Topes máximos de Nequi: ¿cuánto dinero puedo enviar y recibir mensualmente?

Recuerde que hay existe la posibilidad de eliminar estos topes máximos y establecer unos nuevos.
Transferencias Nequi
La plataforma permite retirar dinero en diferentes puntos del país, como corresponsales Nequi, corresponsales Bancolombia y cajeros automáticos. Crédito: Collage La FM

Nequi es una de las billeteras digitales más populares entre los colombianos por cuenta de las funciones y herramientas que facilitan las transferencias monetarias de una cuenta a otra en pocos minutos, así como el fácil manejo de ahorros, pago de facturas y hasta recargas a celular.

Sin embargo, luego de varios años de funcionalidad de la aplicación, que ya cuenta con más de 18 millones de usuarios, siguen existiendo dudas acerca de los servicios de esta, como los topes máximos que tiene y la cantidad de dinero que se pueden manejar dentro de la cuenta.

Puede leer: ¿Gasta más de lo que gana? Nequi le ayuda a ponerle freno a sus gastos

A través de su página web, Nequi indicó el tope máximo que los usuarios deben tener en cuanta al enviar y recibir dinero mensualmente en su cuenta. Según la entidad, este es de $9.907.182 COP, es decir, 210.50 de Unidad de Valor Tributario (UVT), garantizando el cumplimiento del Decreto 2642 de 2022.

Sin embargo, existe la posibilidad de, al ser una cuenta de ahorro, quitarle los topes que por defecto vienen incluidos en el aplicativo y establecer unos manualmente, esto, permitiendo que su cuenta avale el ingreso y envío de más dinero.

No obstante, los expertos recomiendan que hay que tener en cuenta con estos topes, pues es de recordar que todos los movimientos financieros que realice en su cuenta serán contados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en su declaración de renta.

Además, es de resaltar que todos los depósitos de bajo monto, como tu Nequi con topes (antes conocidas como CATS), deben pagar 4x1.000 a partir de las 65 UVT, es decir, $3.059.225.

Le puede interesar: Llega dura competencia para Nequi y Daviplata: nueva billetera digital elimina el 4x1.000

Otros beneficios de Nequi

  • No tiene cuota de manejo
  • Permite envíos a otros bancos sin coto a través de recarga o TransfiYa
  • Podrá ser exento del impuesto de 4x1.000
  • Manejo completamente digital.

Grupo Gilinski

Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.
Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.



Traslado a Colpensiones en 2026: documentos obligatorios y requisitos clave para hacer el trámite sin errores

Según cifras oficiales con corte a enero, la entidad tiene 2.701.519 cotizantes activos, lo que representa el 38 % de la población.

Importación de gas desde Venezuela: Ecopetrol presenta tercera solicitud a la OFAC y evalúa gasoducto Antonio Ricaurte

Ecopetrol busca importar gas desde Venezuela ante restricciones OFAC, evaluando el gasoducto Antonio Ricaurte y la rehabilitación eléctrica como oportunidad estratégica

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.