Topes máximos de Nequi: ¿cuánto dinero puedo enviar y recibir mensualmente?

Recuerde que hay existe la posibilidad de eliminar estos topes máximos y establecer unos nuevos.
Transferencias Nequi
La plataforma permite retirar dinero en diferentes puntos del país, como corresponsales Nequi, corresponsales Bancolombia y cajeros automáticos. Crédito: Collage La FM

Nequi es una de las billeteras digitales más populares entre los colombianos por cuenta de las funciones y herramientas que facilitan las transferencias monetarias de una cuenta a otra en pocos minutos, así como el fácil manejo de ahorros, pago de facturas y hasta recargas a celular.

Sin embargo, luego de varios años de funcionalidad de la aplicación, que ya cuenta con más de 18 millones de usuarios, siguen existiendo dudas acerca de los servicios de esta, como los topes máximos que tiene y la cantidad de dinero que se pueden manejar dentro de la cuenta.

Puede leer: ¿Gasta más de lo que gana? Nequi le ayuda a ponerle freno a sus gastos

A través de su página web, Nequi indicó el tope máximo que los usuarios deben tener en cuanta al enviar y recibir dinero mensualmente en su cuenta. Según la entidad, este es de $9.907.182 COP, es decir, 210.50 de Unidad de Valor Tributario (UVT), garantizando el cumplimiento del Decreto 2642 de 2022.

Sin embargo, existe la posibilidad de, al ser una cuenta de ahorro, quitarle los topes que por defecto vienen incluidos en el aplicativo y establecer unos manualmente, esto, permitiendo que su cuenta avale el ingreso y envío de más dinero.

No obstante, los expertos recomiendan que hay que tener en cuenta con estos topes, pues es de recordar que todos los movimientos financieros que realice en su cuenta serán contados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en su declaración de renta.

Además, es de resaltar que todos los depósitos de bajo monto, como tu Nequi con topes (antes conocidas como CATS), deben pagar 4x1.000 a partir de las 65 UVT, es decir, $3.059.225.

Le puede interesar: Llega dura competencia para Nequi y Daviplata: nueva billetera digital elimina el 4x1.000

Otros beneficios de Nequi

  • No tiene cuota de manejo
  • Permite envíos a otros bancos sin coto a través de recarga o TransfiYa
  • Podrá ser exento del impuesto de 4x1.000
  • Manejo completamente digital.

renuncia

Renuncia gerente de Hidroituango tras destrabar crisis jurídica y financiera de la empresa

Entre los principales logros de su gestión, Arbeláez destacó haber destrabado las controversias jurídicas que mantenían enfrentadas a Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
Alejandro Arbelaez gerente de Hidroituango



Gremios de combustibles saludan a la nueva ministra de Energía y piden política estable para el sector

Los gremios SOMOS UNO, que agrupa a Fendipetróleo Nacional y Comce Colombia se sumaron a los mensajes de bienvenida a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía y plantearon sus prioridades para la nueva administración.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de julio de 2026

El tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mostrado un comportamiento positivo durante las jornadas más recientes.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.