Topes máximos de Nequi: ¿cuánto dinero puedo enviar y recibir mensualmente?

Recuerde que hay existe la posibilidad de eliminar estos topes máximos y establecer unos nuevos.
Transferencias Nequi
La plataforma permite retirar dinero en diferentes puntos del país, como corresponsales Nequi, corresponsales Bancolombia y cajeros automáticos. Crédito: Collage La FM

Nequi es una de las billeteras digitales más populares entre los colombianos por cuenta de las funciones y herramientas que facilitan las transferencias monetarias de una cuenta a otra en pocos minutos, así como el fácil manejo de ahorros, pago de facturas y hasta recargas a celular.

Sin embargo, luego de varios años de funcionalidad de la aplicación, que ya cuenta con más de 18 millones de usuarios, siguen existiendo dudas acerca de los servicios de esta, como los topes máximos que tiene y la cantidad de dinero que se pueden manejar dentro de la cuenta.

Puede leer: ¿Gasta más de lo que gana? Nequi le ayuda a ponerle freno a sus gastos

A través de su página web, Nequi indicó el tope máximo que los usuarios deben tener en cuanta al enviar y recibir dinero mensualmente en su cuenta. Según la entidad, este es de $9.907.182 COP, es decir, 210.50 de Unidad de Valor Tributario (UVT), garantizando el cumplimiento del Decreto 2642 de 2022.

Sin embargo, existe la posibilidad de, al ser una cuenta de ahorro, quitarle los topes que por defecto vienen incluidos en el aplicativo y establecer unos manualmente, esto, permitiendo que su cuenta avale el ingreso y envío de más dinero.

No obstante, los expertos recomiendan que hay que tener en cuenta con estos topes, pues es de recordar que todos los movimientos financieros que realice en su cuenta serán contados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en su declaración de renta.

Además, es de resaltar que todos los depósitos de bajo monto, como tu Nequi con topes (antes conocidas como CATS), deben pagar 4x1.000 a partir de las 65 UVT, es decir, $3.059.225.

Le puede interesar: Llega dura competencia para Nequi y Daviplata: nueva billetera digital elimina el 4x1.000

Otros beneficios de Nequi

  • No tiene cuota de manejo
  • Permite envíos a otros bancos sin coto a través de recarga o TransfiYa
  • Podrá ser exento del impuesto de 4x1.000
  • Manejo completamente digital.

Lavado de activos

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran