Tino Asprilla y los carros de lujo que le dio el Parma: "he tenido los mejores carros del planeta"

Durante su estadía en el Parma, Asprilla fue un componente vital en la consecución de varios títulos importantes
Tino Asprilla
Tino Asprilla Crédito: Colprensa

El nombre de Faustino Asprilla sigue resonando con fuerza en los corazones de los aficionados del Parma. El carismático delantero colombiano, conocido cariñosamente como 'Tino', dejó una marca indeleble en el club italiano durante su paso por la Serie A a mediados de la década de 1990.

La llegada de Asprilla al Parma en 1992 marcó un hito en la historia del equipo. Su estilo de juego audaz, habilidades técnicas excepcionales y carácter inquebrantable lo convirtieron en un jugador emblemático para el conjunto italiano. Desde el momento en que pisó el terreno de juego del estadio Ennio Tardini, Asprilla cautivó a la afición con su destreza única y su capacidad para desequilibrar las defensas rivales.

Lea también: Faustino Asprilla aclaró el rumor "más falso" que le han hecho en su carrera

Durante su estadía en el Parma, Asprilla fue un componente vital en la consecución de varios títulos importantes. Su participación clave en la Copa de la UEFA de 1993, donde el Parma se alzó con el trofeo, consolidó aún más su legado en el club. Recordados son sus goles fundamentales y su determinación en los momentos cruciales de esa competición, lo que le valió el reconocimiento y el aprecio de los seguidores del equipo.

Más allá de su impacto en el terreno de juego, la personalidad extrovertida de Asprilla lo convirtió en un favorito de los medios y los fanáticos. Su alegría contagiosa y su disposición para desafiar las expectativas fuera de la cancha lo transformaron en una figura icónica en la ciudad de Parma y en todo el fútbol italiano.

Durante un documental para RCN, el jugador reveló que estando allí "mereciben con un carro Alfa Romeo, a los dos meses me dieron un BMW, y después tuve Ferrari. He tenido las mejores marcas de carros del planeta tierra".

Lea más: [Audio] Tino Asprilla revela cuándo aprendió a invertir bien su dinero

El paso de Tino Asprilla por el Parma sigue siendo un capítulo dorado en la memoria de los aficionados, una época en la que su talento brilló intensamente y su presencia en el campo nunca dejó de maravillar a propios y extraños. Su nombre permanece grabado con letras doradas en la rica historia del Parma Calcio, como un símbolo eterno de pasión, habilidad y dedicación.


Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos