Tiendas Mango (MNG) se marchan de Colombia

La marca española Mango, cuyas tiendas se conocen como MNG, se cansaron de la supuesta competencia desleal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tiendas Mango se marchan del país. El Tiempo dio a conocer cómo las directivas de la multinacional sostienen un enfrentamiento con la firma Mercadeo y Moda, principal agente comercializador, el cual habría precipitado la salida de la firma del país.

Según se informó, la primera tienda en cerrar está en el Centro Comercial Unicentro, en Bogotá. Posteriormente harán lo propio en Barranquilla, Cali y Medellín. "El pasado 18 de febrero las directivas de la empresa colombiana (Mercadeo y Moda) le enviaron una carta a Isak Andic, presidente de Mango España, en la que le notifican el cierre de los 12 puntos de venta (8 tiendas y 4 outlets), argumentando una serie de acciones de competencia desleal por parte de esta última", aseguró El Tiempo, quien explica los conflictos que hay entre la empresa en Colombia y sus directivos en Europa y los desacuerdos en varias operaciones.

La salida de Mango se produce una semana después del anuncio hecho por Ripley, quien también se marcha de Colombia. La empresa de comercio minorista, una de las más grandes de Chile, anunció el cierre de sus operaciones en Colombia ante el debilitamiento de la economía del país. (Siga leyendo aquí: Ripley se marcha de Colombia).


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.
Dólar



Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.

Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.