Tiendas Mango (MNG) se marchan de Colombia

La marca española Mango, cuyas tiendas se conocen como MNG, se cansaron de la supuesta competencia desleal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tiendas Mango se marchan del país. El Tiempo dio a conocer cómo las directivas de la multinacional sostienen un enfrentamiento con la firma Mercadeo y Moda, principal agente comercializador, el cual habría precipitado la salida de la firma del país.

Según se informó, la primera tienda en cerrar está en el Centro Comercial Unicentro, en Bogotá. Posteriormente harán lo propio en Barranquilla, Cali y Medellín. "El pasado 18 de febrero las directivas de la empresa colombiana (Mercadeo y Moda) le enviaron una carta a Isak Andic, presidente de Mango España, en la que le notifican el cierre de los 12 puntos de venta (8 tiendas y 4 outlets), argumentando una serie de acciones de competencia desleal por parte de esta última", aseguró El Tiempo, quien explica los conflictos que hay entre la empresa en Colombia y sus directivos en Europa y los desacuerdos en varias operaciones.

La salida de Mango se produce una semana después del anuncio hecho por Ripley, quien también se marcha de Colombia. La empresa de comercio minorista, una de las más grandes de Chile, anunció el cierre de sus operaciones en Colombia ante el debilitamiento de la economía del país. (Siga leyendo aquí: Ripley se marcha de Colombia).


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero