Tiendas Mango (MNG) se marchan de Colombia

La marca española Mango, cuyas tiendas se conocen como MNG, se cansaron de la supuesta competencia desleal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tiendas Mango se marchan del país. El Tiempo dio a conocer cómo las directivas de la multinacional sostienen un enfrentamiento con la firma Mercadeo y Moda, principal agente comercializador, el cual habría precipitado la salida de la firma del país.

Según se informó, la primera tienda en cerrar está en el Centro Comercial Unicentro, en Bogotá. Posteriormente harán lo propio en Barranquilla, Cali y Medellín. "El pasado 18 de febrero las directivas de la empresa colombiana (Mercadeo y Moda) le enviaron una carta a Isak Andic, presidente de Mango España, en la que le notifican el cierre de los 12 puntos de venta (8 tiendas y 4 outlets), argumentando una serie de acciones de competencia desleal por parte de esta última", aseguró El Tiempo, quien explica los conflictos que hay entre la empresa en Colombia y sus directivos en Europa y los desacuerdos en varias operaciones.

La salida de Mango se produce una semana después del anuncio hecho por Ripley, quien también se marcha de Colombia. La empresa de comercio minorista, una de las más grandes de Chile, anunció el cierre de sus operaciones en Colombia ante el debilitamiento de la economía del país. (Siga leyendo aquí: Ripley se marcha de Colombia).


Temas relacionados

Dian

MinHacienda del gobierno de Abelardo busca reducir de 15 a tres los impuestos de la DIAN

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.