Tiendas Mango (MNG) se marchan de Colombia

La marca española Mango, cuyas tiendas se conocen como MNG, se cansaron de la supuesta competencia desleal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tiendas Mango se marchan del país. El Tiempo dio a conocer cómo las directivas de la multinacional sostienen un enfrentamiento con la firma Mercadeo y Moda, principal agente comercializador, el cual habría precipitado la salida de la firma del país.

Según se informó, la primera tienda en cerrar está en el Centro Comercial Unicentro, en Bogotá. Posteriormente harán lo propio en Barranquilla, Cali y Medellín. "El pasado 18 de febrero las directivas de la empresa colombiana (Mercadeo y Moda) le enviaron una carta a Isak Andic, presidente de Mango España, en la que le notifican el cierre de los 12 puntos de venta (8 tiendas y 4 outlets), argumentando una serie de acciones de competencia desleal por parte de esta última", aseguró El Tiempo, quien explica los conflictos que hay entre la empresa en Colombia y sus directivos en Europa y los desacuerdos en varias operaciones.

La salida de Mango se produce una semana después del anuncio hecho por Ripley, quien también se marcha de Colombia. La empresa de comercio minorista, una de las más grandes de Chile, anunció el cierre de sus operaciones en Colombia ante el debilitamiento de la economía del país. (Siga leyendo aquí: Ripley se marcha de Colombia).


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).
Precio del dólar en Colombia a la baja este 19 de octubre



Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.