Breadcrumb node

Tercer Día sin IVA activó la venta de calzado y prendas de vestir: Mincomercio

El reporte detalla que la venta de los productos que no estaban exentos de IVA también creció un 76%.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2020 - 13:30
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Foto: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que durante el último día sin IVA de este año que se realizó el pasado 21 de noviembre, se reactivó la compra de prendas de vestir y calzado con una alta demanda de productos nacionales.

El funcionario destacó la jornada y agregó que “en esta oportunidad sobresalió el buen comportamiento en las ventas de algunos rubros como prendas de vestir, calzado, elementos deportivos  y útiles escolares, que crecieron frente a las otras jornadas del día sin IVA en más de 300%”.

Lea aquí: Dólar arrancó la semana a la baja con un promedio de $3.610

De acuerdo con Restrepo, “este día claramente sí es un instrumento de reactivación, incluso se ve reflejado en los días sin IVA anteriores. Este propósito era distribuir las compras navideñas, productos como calzado crecieron un 489% en ventas, prendas de vestir 282%”.

El funcionario destacó que durante la jornada no solamente se movieron los bienes que contaban con el descuento del IVA, ya que las ventas de los otros artículos registraron crecimientos de 77%, 44% y más del 500%.

Lea además: Panamericana puso en riesgo seguridad de bebés con un producto, asegura la SIC

Agregó en RCN Radio que “el último día sin IVA tuvo un resultado muy exitoso. Nosotros teníamos una meta de 5 billones de pesos y fueron al final 5.8 billones. Esto es muy por encima de los dos días sin IVA anteriores, lo que significa un crecimiento del 40%”.

En materia de comercio electrónico se esperaban 1.5 millones de transacciones y se lograron 1.8 millones, 550 mil millones de pesos vendidos a través de este mecanismo 6 veces lo que se vende en un día normal y muy por encima de lo vendido en jornadas anteriores.

El ministro concluyó que espera que la jornada de Black Friday que se realizará este 27 de noviembre siga dinamizando el consumo y mejorando las cifras del comercio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.