Tercer Día sin IVA activó la venta de calzado y prendas de vestir: Mincomercio

El reporte detalla que la venta de los productos que no estaban exentos de IVA también creció un 76%.
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que durante el último día sin IVA de este año que se realizó el pasado 21 de noviembre, se reactivó la compra de prendas de vestir y calzado con una alta demanda de productos nacionales.

El funcionario destacó la jornada y agregó que “en esta oportunidad sobresalió el buen comportamiento en las ventas de algunos rubros como prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares, que crecieron frente a las otras jornadas del día sin IVA en más de 300%”.

Lea aquí: Dólar arrancó la semana a la baja con un promedio de $3.610

De acuerdo con Restrepo, “este día claramente sí es un instrumento de reactivación, incluso se ve reflejado en los días sin IVA anteriores. Este propósito era distribuir las compras navideñas, productos como calzado crecieron un 489% en ventas, prendas de vestir 282%”.

El funcionario destacó que durante la jornada no solamente se movieron los bienes que contaban con el descuento del IVA, ya que las ventas de los otros artículos registraron crecimientos de 77%, 44% y más del 500%.

Lea además: Panamericana puso en riesgo seguridad de bebés con un producto, asegura la SIC

Agregó en RCN Radio que “el último día sin IVA tuvo un resultado muy exitoso. Nosotros teníamos una meta de 5 billones de pesos y fueron al final 5.8 billones. Esto es muy por encima de los dos días sin IVA anteriores, lo que significa un crecimiento del 40%”.

En materia de comercio electrónico se esperaban 1.5 millones de transacciones y se lograron 1.8 millones, 550 mil millones de pesos vendidos a través de este mecanismo 6 veces lo que se vende en un día normal y muy por encima de lo vendido en jornadas anteriores.

El ministro concluyó que espera que la jornada de Black Friday que se realizará este 27 de noviembre siga dinamizando el consumo y mejorando las cifras del comercio.


Federación Nacional de Cafeteros

Más de 8.000 viviendas cafeteras tienen daños tras el terremoto: este es el balance

La Federación de Cafeteros reportó daños totales y parciales en viviendas y beneficiaderos y puso en marcha la campaña “Súmate a la Causa”.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Gobierno de Abelardo propone adelantar prima y retirar cesantías a afectados por terremoto

Gobierno de Abelardo propone adelantar la prima de diciembre, retirar cesantías y aplicar otras medidas para apoyar a los trabajadores afectados.

Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.