Tercer Día sin IVA activó la venta de calzado y prendas de vestir: Mincomercio

El reporte detalla que la venta de los productos que no estaban exentos de IVA también creció un 76%.
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que durante el último día sin IVA de este año que se realizó el pasado 21 de noviembre, se reactivó la compra de prendas de vestir y calzado con una alta demanda de productos nacionales.

El funcionario destacó la jornada y agregó que “en esta oportunidad sobresalió el buen comportamiento en las ventas de algunos rubros como prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares, que crecieron frente a las otras jornadas del día sin IVA en más de 300%”.

Lea aquí: Dólar arrancó la semana a la baja con un promedio de $3.610

De acuerdo con Restrepo, “este día claramente sí es un instrumento de reactivación, incluso se ve reflejado en los días sin IVA anteriores. Este propósito era distribuir las compras navideñas, productos como calzado crecieron un 489% en ventas, prendas de vestir 282%”.

El funcionario destacó que durante la jornada no solamente se movieron los bienes que contaban con el descuento del IVA, ya que las ventas de los otros artículos registraron crecimientos de 77%, 44% y más del 500%.

Lea además: Panamericana puso en riesgo seguridad de bebés con un producto, asegura la SIC

Agregó en RCN Radio que “el último día sin IVA tuvo un resultado muy exitoso. Nosotros teníamos una meta de 5 billones de pesos y fueron al final 5.8 billones. Esto es muy por encima de los dos días sin IVA anteriores, lo que significa un crecimiento del 40%”.

En materia de comercio electrónico se esperaban 1.5 millones de transacciones y se lograron 1.8 millones, 550 mil millones de pesos vendidos a través de este mecanismo 6 veces lo que se vende en un día normal y muy por encima de lo vendido en jornadas anteriores.

El ministro concluyó que espera que la jornada de Black Friday que se realizará este 27 de noviembre siga dinamizando el consumo y mejorando las cifras del comercio.


Pensión en Colombia

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.
Billetes y un hombre trabajando



Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026