Tecnoglass se posiciona en el exclusivo ranking Fortune 100 de las empresas transadas en Bolsa con mayor crecimiento

Tecnoglass se convierte en la única compañía de Colombia y una, de solo tres de América Latina dentro de este selecto grupo.
Tecnoglass
Crédito: Tecnoglass

Tecnoglass, Inc. (NYSE: TGLS) (“Tecnoglass” o la “Compañía”), empresa líder en la manufactura de ventanas de aluminio y vinilo, y vidrio arquitectónico de alta calidad, asociados a la industria global de la construcción residencial y comercial, se enorgullece en anunciar su inclusión en la lista Fortune 100 de las Empresas de Mayor Crecimiento, conocido en inglés como 100 “Fastest-Growing Companies”, donde ocupa el puesto 27 y donde se encuentran reconocidas empresas como Nvidia y Tesla. Un reconocimiento que destaca su crecimiento sostenido en ingresos y rentabilidad, así como su capacidad para generar valor en el mercado global de la construcción.

Con este logro, Tecnoglass reafirma su solidez financiera y resiliencia ante los desafíos del mercado, generando gran interés entre inversionistas a nivel mundial y representando a Colombia como la única compañía del país en el ranking y una de solo tres de América Latina, junto a MercadoLibre y BLADEX. “Este reconocimiento es una validación de nuestra estrategia financiera y operativa. Ser la única compañía colombiana en la lista de las 100 empresas públicas de Mayor Crecimiento de Fortune demuestra la solidez de nuestra estrategia y nuestras ventajas competitivas estructurales y sostenibles. Nos sentimos orgullosos de cómo nuestros resultados financieros reflejan el éxito de nuestra expansión y consolidación en el mercado de Estados Unidos, destacando la capacidad de nuestra empresa para competir al más alto nivel,” afirma José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass.

Tecnoglass
Crédito: Tecnoglass

Con más de cuatro décadas compitiendo en el mercado estadounidense, que representa el 98% de sus ingresos, Tecnoglass ha registrado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por la expansión de su capacidad productiva, la diversificación de su portafolio de productos y la incorporación de tecnología de punta en sus procesos de manufactura. Este enfoque le ha permitido a la compañía fortalecer su posición en el mercado y alcanzar un mayor reconocimiento en la industria.

“Estamos inmensamente felices y orgullosos de ver a Tecnoglass en este prestigioso listado. Este logro no solo es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo, sino también de la capacidad de nuestra empresa para competir en el escenario global, dejando en alto el nombre de Colombia,” agrega Christian Daes, COO de Tecnoglass.

El ranking de las Empresas de Mayor Crecimiento se determina con base en el crecimiento de los ingresos de las compañías, el aumento en las ganancias por acción y el rendimiento anualizado para los accionistas en un periodo de tres años, finalizado el 28 de junio de 2024. Todas las empresas en esta lista cotizan en una bolsa de valores de Estados Unidos, reportan sus datos en dólares estadounidenses y presentan informes trimestrales a la SEC. Durante el período de medición, los ingresos de la compañía y sus ganancias ajustadas por acción han crecido más del 65% y 216% respectivamente.

Mayor información en este link


Aranceles

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.
Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.
Ver



Le salió competencia a El Dorado: planean construir 'aeropuerto ciudad' que lo desbancaría

Perú impulsa la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez, un megaproyecto que busca convertir a Lima en un centro económico y aéreo de referencia en América Latina.

¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe