Tasa de interés terminó 2018 en 4,25%

Este indicador se mantuvo ocho meses sin modificaciones.
Dinero colombiano
El Distrito solo ha ejecutado el 35% de los recursos para el 2018 Crédito: Colprensa

La Junta Directiva del Banco de la República dejó inalterada, en 4.25%, su tasa de interés para el mes de diciembre. La decisión contó con la aprobación unánime de los miembros.

Este indicador completa ocho meses sin modificaciones y el mercado prevé que, en 2019, la tasa de interés incremente alrededor de 50 puntos básicos.

El gerente del Banco Central de Colombia, Juan José Echavarría, aseguró que la junta tuvo en cuenta varios factores a la hora de evaluar el panorama económico del país y que, finalmente, los llevó a tomar dicha determinación.

Le puede interesar: Alicia Arango: siempre he dicho que el salario mínimo de Colombia es muy bajito

La debilidad económica y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación (y) el último dato de confianza del consumidor no mostró muy buenos resultados”, indicó el alto funcionario.

Por su parte el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que ve un crecimiento positivo en materia económica para el 2019.

“Soy optimista ante el 2019; hay pronósticos en torno al crecimiento entre el 3.5% y 4%; el consenso es que la economía rebotará de forma positiva”, señaló el jefe de la cartera de crédito público.

De interés: Sube salario mínimo, aumentan también precios de estos servicios en 2019

Igualmente, la Junta Directiva del Banco de la República mantiene sus expectativas en materia inflacionaria para los próximos meses, a pesar de varios factores que podría generar algún impacto como el aumento del precio del dólar, la caída del petróleo y el fenómeno de El Niño.

“Vemos que podría estar alrededor del 3,2% o el 3,3%; las expectativas siguen ancladas y no vemos algún riesgo en lo que tiene que ver con el tema inflacionario”, aseguró Echavarría.

El 31 de enero del próximo año, los siete miembros de la Junta Directiva del Banco de la República se volverá a reunir para tomar una decisión frente a su tasa.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026