Supertransporte ratifica multa de $516 millones a Easy Taxi Colombia

La empresa fue hallada responsable de prestar el servicio público de transporte individual de pasajeros en autos diseñalos para transporte especial.
EasyTaxi.jpg
Easy Taxi Colombia en la App Store

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dejó en firme la sanción impuesta el pasado 20 de junio por la Delegada de Tránsito y Transporte a la empresa Easy Taxi Colombia S.A.S., consistente en una multa de $516.401.900, por encontrarla responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial.

La visita de inspección realizada por la entidad permitió concluir que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados vehículos de ambas modalidades de transporte (taxi y especial): “Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”, indicó Jaramillo.

Durante el transcurso de la investigación se evidenció que esta empresa brinda servicios de transporte en diversas modalidades, ofreciendo a los usuarios servicios de transporte especial sin cumplir los requisitos y desconociendo las normas que regulan esta modalidad en el país.

“El Gobierno Nacional apoya la modernización del sector transporte a través de las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras estas plataformas no se acojan al Decreto expedido por el Ministerio de Transporte para regular su operación, la Superintendencia está en la obligación de hacer cumplir la normatividad vigente, por lo que debe investigar y sancionar a todas las empresas que presten servicios de transporte por fuera de la Ley”, advirtió el Superintendente.

La entidad de control determinó que esta aplicación tiene una posición de reconocimiento en el mercado e interactúa con los vehículos que ofrece: elige e informa a los usuarios qué clase de vehículo prestará el servicio de transporte solicitado a través de su plataforma; también se evidenció que esta empresa crea ofertas y brinda incentivos a usuarios y a afiliados, logrando así ser un agente activo dentro del mercado del transporte en el país.

Con la confirmación de la multa a Easy Taxy Colombia S.A.S., ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: dos multas a Uber Colombia, por un total de $795 millones; una a Cabify y otra a Smart Taxi, cada una por $516 millones.

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Abelardo de Espriella e Iván Cepeda

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad