SuperSociedades revisa con lupa a la empresa Inassa mencionada en un caso de corrupción en España

Tras el escándalo de corrupción protagonizado por la empresa española Canal de Isabel II, que tiene como una de sus filiales en Colombia a la compañía Inassa, la Superintendencia de Sociedades adelanta una revisión con lupa de esta última sociedad.
ING_33594_72916-3.jpg
Ingimage

Inassa opera en tres departamentos colombianos en el sector de los servicios públicos, en especial en empresas de acueductos como Metroagua en Santa Marta, la Sociedades de Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla y la empresa Soluciones de Acueducto y Alcantarillado de Rioacha. Según un documento del organismo de vigilancia, la empresa tiene su domicilio principal en la carrera 54 No.72-142 en la ciudad de Barranquilla.

Con corte al 31 de diciembre de 2015, esta empresa tuvo ingresos por $104.941 millones. Una cifra superior a la reportada en 2014, cuando se alcanzó recursos por $71.386 millones.

Así mismo, el informe señala que las cuentas por cobrar ascienden a US$45 millones, mientras que las cuentas por pagar llegan a los US$15 millones.

Entre tanto, las ventas de la empresa llegaron, en aquel año, a $25.727 millones. Mientra que según la SuperSociedades, los activos de Inassa alcanzaron los $434.000 millones.

En sectores políticos se ha catalogado el escándalo de la empresa española Canal de Isabel II como el Odebrecht español, ya que varias figuras políticas, entre ellas Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se han visto salpicadas por este caso que incluye, al parecer, millonarios desvíos de fondos públicos.

Según informaciones de las autoridades españolas, la empresa habría usado a su filial Inassa para adelantar dichas operaciones ilegales.

Hay que decir que Inassa tiene negocios, además de tener en Colombia, en otros países como República Dominicana, Panamá, Ecuador y Brasil.


Bogotá

Precio de los carros subirá en Bogotá desde 2027 por reforma tributaria de Galán: así quedarán las tarifas

El Distrito proyecta recaudar 1,08 billones de pesos adicionales al año con las nuevas medidas y atraer inversión privada para modernizar el alumbrado público.
Carros Carlos Fernando Galán



Colombia y Venezuela conectan pagos con Bre-B: así podrán enviar dinero

Los usuarios podrán realizar transacciones 24/7 con esta nueva herramienta.

JEP advierte efectos del recorte de $170.000 millones que enfrenta en el presupuesto de 2027

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió al Congreso mantener los $821.803 millones que el Gobierno había contemplado inicialmente para la entidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2027.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio