03A08351.jpg
Ingimage
24 Mar 2017 04:41 AM

SuperSociedades ante investigación de Procuraduría: información sobre nuestras actuaciones ha sido pública

Luego de conocerse que la Procuraduría decidió abrir una investigación disciplinaria a un grupo de delegados de la Superintendencia de Sociedades por el escándalo de las libranzas, fuentes de este organismo le dijeron a RCN Radio que no han sido notificados de esta decisión.
La
Fm

Las fuentes revelaron que el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, se reunió con algunos de sus asesores y abogados para analizar este nuevo capítulo que se abre en el Ministerio Público, tras el desfalco a los afectados por el manejo irregular de la cartera de libranzas no bancarias, en el país.

"La Superintendencia siempre has estado abierta para que otros organismos puedan realizar las respectivas investigaciones. Somos un libro abierto y la información sobre nuestras actuaciones ha sido pública y transparente", señalaron las fuentes.

Indicaron que por ahora no se pronunciarán de manera oficial ante esta apertura de investigación disciplinaria, ya que no se conocen mayores detalles sobre los implicados en esta determinación.

“Al parecer no resulta armónica la toma de decisiones opuestas con un mes de diferencia (…) de un lado, se inhibe de ordenar intervención, y de otro, se dispone pedir información que termina siendo fundamento de las acciones posteriores adoptadas frente a la sociedad”, señaló el Ministerio Público sobre la actuación de la SuperSociedades en el escándalo de las libranzas.

En el mismo sentido, la Procuraduría decidió abrir un proceso a otros delegados de la Superintendencia de Economía Solidaria.

La SuperSociedades ha liquidado a más de 8 firmas implicadas en el escándalo de las libranzas, incluidas Estraval y Elite Internacional, y tiene en la mira a más de 400 de ellas que manejan este negocio en el país.