15 Jun 2016 12:26 PM

SuperSociedades abrió liquidación judicial a Estrategias en Valores y Estraval S.A.

La medida, que también cobija a Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas, incluye el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de estas sociedades.
La decisión se tomó luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de Inspección, Vigilancia y Control y de Asuntos Económicos y Contables, en las que se evidenció la imposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores. 
 
El superintendente de Sociedades manifestó que desde 2015, la entidad ha expedido todas las decisiones administrativas y judiciales que demanda un caso de esta naturaleza.  
 
Francisco Reyes Villamizar recordó que en junio de 2015, Estraval fue sometida a control y el cuatro de agosto de 2015, la Superintendencia abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices, y las sociedades mencionadas anteriormente. 
 
Debido a lo anterior, tras concluir la investigación, el nueve de diciembre de 2015 se impuso una multa a César Fernando Mondragón Vásquez y Juan Carlos Bastidas Alemán.  
 
En el curso de las investigaciones realizadas, a finales de mayo de 2016 se decretó, también de oficio, la apertura del proceso de reorganización de Estraval S.A., Estrategias en Valores, Estradinámicas, Estrategias en Liquidez y Técnicas Financieras.  
 
Así mismo, el ocho de junio de 2016, fue decretada la reorganización del patrimonio de Juan Carlos Bastidas Alemán y César Fernando Mondragón Vásquez, como personas naturales en calidad de matrices del grupo empresarial. 
 
Como liquidador de las sociedades se designó a Luis Fernando Alvarado Ortiz, quien además ha adelantado exitosamente los procesos concursales de Conalvías, Frontino Gold Mines, Hilacol, Flores de Suesca, Alpes Flowers e Incoequipos entre otros. 
 
Los acreedores de Estraval y de las demás sociedades podrán presentar sus créditos al liquidador dentro de los próximos 20 días, mediante prueba de la existencia y cuantía de los mismos. 
 
En caso de detectar alguna irregularidad, el liquidador deberá iniciar las acciones legales respectivas ante las autoridades competentes. 
Fuente
Sistema Integrado Digital