pablofeliperobledocolprensa.jpg
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio / Foto de Colprensa
18 Nov 2016 04:46 AM

Superintendente de Industria y Comercio pone en cintura las licitaciones públicas

Pablo Felipe Robledo aseguró que "hay reportes de unos pocos oferentes ganándose un montón de licitaciones públicas".
La
Fm

El superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, en diálogo con LA F.m. indicó que la creación del grupo élite de industria, con la Fiscalía, para penalizar la cartelización de contratación estatal, es el nuevo reto de la entidad para el próximo año.

De acuerdo a Robledo, este grupo estará conformado por 40 personas y empezará a operar desde enero de 2017.

“El otro año empezaremos a dar resultados contundentes. Uno de los principios que rige la contratación estatal es la libre competencia, y los esfuerzos de la Superintendencia se hacen tanto en el sector privado como estatal”, dijo Robledo.

Sin embargo, el superintendente reconoció que es consciente del interés que hay detrás de algunos políticos para que esto no ocurra, aunque enfatizó que este será uno de los retos más grandes de la SIC.

“Yo reconozco que dentro de la labor que hemos venido haciendo para preservar la libre competencia en Colombia hemos hecho esfuerzos importantes en lo que tiene que ver con la cartelización privada, pero la Superintendencia tiene una deuda histórica con el sector público y en el presupuesto para el otro año se involucró una partida adicional para la creación de un grupo élite para combatir las prácticas anticompetitivas al interior del  Estado”, sostuvo.

Según explicó el funcionario, las fundaciones y corporaciones también serán objeto de investigaciones por parte de la Superintendencia.

“Este anuncio es importante porque le estamos diciendo al país que este será un foco de trabajo de la entidad, y los empresarios, en este momento en la Superintendencia hay 415 investigaciones y la creación de ese grupo élite nos permitirá avanzar en ello”.