Superintendente Financiero explica en La FM el acuerdo entre el GEA y Gilinski por Nutresa

La FM de RCN habló con el superintendente César Ferrari, quien informó que ya está listo el decreto para destrabar el acuerdo entre el GEA y los Gilinski.
César Ferrari explica en La FM acuerdo entre GEA y Gilinski
Crédito: Collage

El acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski por Nutressa parece haberse desenredado definitivamente gracias a un decreto de la Superintendencia Financiera, que da un marco legal para la operación.

En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el superintendente Financiero, César Ferrari, quien dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se va a destrabar el acuerdo entre el (GEA) y los Gilinski en el marco del intercambio accionario.

Le puede interesar: Anif hace dura advertencia sobre el crecimiento de la economía

“Hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones”, dijo Ferrari.

Ferrari explicó que ambas partes se pudieron de acuerdo y llegaron a unas permutas de acciones de unos a otros, y se haría una OPA con las acciones restantes, "pero para eso se necesitaba una autorización", razón por la que el decreto da ese marco legal para que la operación continúe.

"La autorización que tienen ahora es para hacer traslado de acciones entre ellos y permite a accionistas minoritarios garantizar sus intereses", agregó Ferrari.

Ahora, lo que se viene, según el superintendente, es que los "accionistas deben pedir a la Superintendencia permiso de traslado de acciones que ya está respaldado por normas".

¿Y las tasas de interés?

En otro tema, Ferrari se refirió a las tasas de interés en Colombia, considerando que siguen altas y que la reducción por parte del Banco de la República debería ser más rápida.

Le puede interesar: Colombia, en riesgo de recesión: advierte ExMinHacienda

En ese sentido, consideró que si bien la responsabilidad de la política monetaria es del Banco de la República, "me gustaría ver reducción significativa, 100 puntos básicos, es decir, 1 punto porcentual (...) Una reducción de 25 puntos cada tres mesas es muy pequeña", concluyó.

Escuche la entrevista completa


Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.