Superintendente Financiero explica en La FM el acuerdo entre el GEA y Gilinski por Nutresa

La FM de RCN habló con el superintendente César Ferrari, quien informó que ya está listo el decreto para destrabar el acuerdo entre el GEA y los Gilinski.
César Ferrari explica en La FM acuerdo entre GEA y Gilinski
Crédito: Collage

El acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski por Nutressa parece haberse desenredado definitivamente gracias a un decreto de la Superintendencia Financiera, que da un marco legal para la operación.

En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el superintendente Financiero, César Ferrari, quien dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se va a destrabar el acuerdo entre el (GEA) y los Gilinski en el marco del intercambio accionario.

Le puede interesar: Anif hace dura advertencia sobre el crecimiento de la economía

“Hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones”, dijo Ferrari.

Ferrari explicó que ambas partes se pudieron de acuerdo y llegaron a unas permutas de acciones de unos a otros, y se haría una OPA con las acciones restantes, "pero para eso se necesitaba una autorización", razón por la que el decreto da ese marco legal para que la operación continúe.

"La autorización que tienen ahora es para hacer traslado de acciones entre ellos y permite a accionistas minoritarios garantizar sus intereses", agregó Ferrari.

Ahora, lo que se viene, según el superintendente, es que los "accionistas deben pedir a la Superintendencia permiso de traslado de acciones que ya está respaldado por normas".

¿Y las tasas de interés?

En otro tema, Ferrari se refirió a las tasas de interés en Colombia, considerando que siguen altas y que la reducción por parte del Banco de la República debería ser más rápida.

Le puede interesar: Colombia, en riesgo de recesión: advierte ExMinHacienda

En ese sentido, consideró que si bien la responsabilidad de la política monetaria es del Banco de la República, "me gustaría ver reducción significativa, 100 puntos básicos, es decir, 1 punto porcentual (...) Una reducción de 25 puntos cada tres mesas es muy pequeña", concluyó.

Escuche la entrevista completa


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026