Superintendencia Financiera denuncia falsas firmas de créditos

Las firmas se dedican a promocionar el otorgamiento de créditos financieros.
La Superintendencia Financiera de Colombia hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar
La Superintendencia Financiera de Colombia hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar Crédito: Colprensa

La Superintendencia Financiera de Colombia hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por supuestas empresas que están dando créditos financieros utilizando el nombre de la entidad.

Según el organismo de control, las firmas que están utilizando su nombre y sello sin el permiso respectivo son Planeación Financiera, Asobancol- Compañía de créditos rápidos SAS y Corpocreditos. Asimismo, la entidad indicó que estas empresas no están bajo su inspección y vigilancia.

Las tres firmas se dedican a promocionar el otorgamiento de créditos financieros, especialmente dirigidos a empleados, independientes y pensionados a través de sus páginas web.

Los sitios desde donde se están realizando las operaciones son www.prestamospersonalescolombia.com , www.asobancol.com. Además del uso del correo electrónico financiamientocolombia@hotmail.com.

De la misma forma, la entidad informó que las firmas están utilizando dentro de su papelería el nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia sin autorización y, en algunos casos, el sello de vigilado.

De acuerdo a las autoridades, este tipo de engaños por parte de ´falsas firmas de créditos’ se pueden denominar como ‘falsos prestamistas’, ya que dentro de su modo de operación “exigen a los interesados la entrega de dinero para la supuesta compra de seguros o cualquier otro argumento como requisito para el otorgamiento de créditos que nunca son desembolsados”.

Pero esta no es la primera vez, que la Superintendencia hace un llamado sobre estos casos. Meses atrás, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, afirmó al respecto que, "hacemos de nuevo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y no caigan en este tipo de falsos prestamistas”, indicó el funcionario.

Aunque los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar por estas falsas firmas de créditos financieros y que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Revisar las entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo mediante la página web www.superfinanciera.gov.co en la sección Industrias supervisadas.

• No entregue, consigne, gire o transfiera dinero, como requisito previo para que le desembolsen un crédito.

• Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando y no le exigen mayores requisitos.


Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela