SuperIndustria rechaza demanda de almacenes D1 contra Justo y Bueno

.
tiendasd1.jpg

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) rechazó la demanda interpuesta por la cadena de almacenes D1 contra la mercadería Justo y Bueno, donde se pretendía que se declarara a dos asesores de la mercadería en incursión conductas desleales.

La SIC rechazó esta demanda ya que en su concepto únicamente se podía formular contra el demandante inicial, Mercadería Justo y Bueno, y no contra otras personas.

Esta nueva victoria se une a las medidas cautelares dictadas en junio de 2016 mediante las cuales la Superintendencia ordenó a D1 "abstenerse de presionar, exigir, persuadir, amenazar o intimidar de cualquier forma, ya sea directa o indirectamente, a los proveedores, sociedades y/o empresas que actualmente abastecen a Justo Y Bueno, para que aquellos se nieguen a suministrar a ésta los insumos, bienes y servicios necesarios que requiere para desarrollar su actividad económica u objeto social".

Aún están pendientes en la Superintendencia de Industria y Comercio las decisiones relativas a la demanda principal por competencia desleal presentada por Justo y Bueno contra D1 en julio de 2016, por incurrir en actos de inducción a la ruptura contractual, al inducir a los proveedores de Justo y Bueno a que infringieran los deberes contractuales básicos que contrajeron con la firma.


Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela