31 Dic 2015 09:19 AM

SuperIndustria ratificó sanción al sector azucarero

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dio a conocer que fue confirmada la sanción a varias empresas del sector azucarero y a personas naturales.
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, ratificó las sanciones a varias empresas del sector azucarero y a personas naturales.
 
 
Según informó la Superintendencia, las sanciones impuestas ascienden a una suma a los $260mil millones de pesos con una reducción en la multa.
 
En su momento, Robledo aseguró que la decisión se tomó tras determinar que dichas empresas incurrían en supuestas malas prácticas en la comercialización del azúcar. Dentro de la determinación, el organismo sancionó a catorce altos directivos del sector azucarero.
 
 
Para la imposición de las mismas se tuvo en cuenta que algunos ingenios y personas naturales sancionadas habían sido multados y declarados responsables.
 
Al respecto, Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña, no compartió la decisión del superintendente Robledo, pues tal determinación "conlleva a un cambio radical en las condiciones para hacer negocios en Colombia".
 
Londoño agregó que la sanción de la SuperIndustria "constituye a una infracción directa de la seguridad jurídica", por lo que acudirá al Ministerio Público.
 
Escuche la entrevista completa con Luis Fernando Londoño: