SuperIndustria ratificó sanción al sector azucarero

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dio a conocer que fue confirmada la sanción a varias empresas del sector azucarero y a personas naturales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, ratificó las sanciones a varias empresas del sector azucarero y a personas naturales.

Imponen fuertes multas al sector azucarero

Según informó la Superintendencia, las sanciones impuestas ascienden a una suma a los $260mil millones de pesos con una reducción en la multa.

En su momento, Robledo aseguró que la decisión se tomó tras determinar que dichas empresas incurrían en supuestas malas prácticas en la comercialización del azúcar. Dentro de la determinación, el organismo sancionó a catorce altos directivos del sector azucarero.

Asocaña: Superintendencia no sanciona por haber hecho acuerdo para modificar precios

Para la imposición de las mismas se tuvo en cuenta que algunos ingenios y personas naturales sancionadas habían sido multados y declarados responsables.

Al respecto, Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña, no compartió la decisión del superintendente Robledo, pues tal determinación "conlleva a un cambio radical en las condiciones para hacer negocios en Colombia".

Londoño agregó que la sanción de la SuperIndustria "constituye a una infracción directa de la seguridad jurídica", por lo que acudirá al Ministerio Público.

Escuche la entrevista completa con Luis Fernando Londoño:


Abelardo de la Espriella

"En las últimas 24 horas se registraron 55 capturas y se incautaron 1.011 kilos de cocaína": presidente De La Espriella

El presidente Abelardo De La Espriella entregó un balance de las operaciones de la Fuerza Pública durante las últimas 24 horas, en las que, según informó, se registraron 55 capturas, la incautación de 1.011 kilos de cocaína y 24 armas de fuego, además de la afectación de siete laboratorios de narcóticos.
Abelardo de la Espriella con su gabinete



Cómo comprar casa usada con el FNA: requisitos y cuánto es lo máximo que prestan

Comprar casa propia es una meta para muchos colombianos. El FNA tiene una línea de crédito para adquirir vivienda usada.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella