SuperIndustria ratificó sanción al sector azucarero

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dio a conocer que fue confirmada la sanción a varias empresas del sector azucarero y a personas naturales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, ratificó las sanciones a varias empresas del sector azucarero y a personas naturales.

Imponen fuertes multas al sector azucarero

Según informó la Superintendencia, las sanciones impuestas ascienden a una suma a los $260mil millones de pesos con una reducción en la multa.

En su momento, Robledo aseguró que la decisión se tomó tras determinar que dichas empresas incurrían en supuestas malas prácticas en la comercialización del azúcar. Dentro de la determinación, el organismo sancionó a catorce altos directivos del sector azucarero.

Asocaña: Superintendencia no sanciona por haber hecho acuerdo para modificar precios

Para la imposición de las mismas se tuvo en cuenta que algunos ingenios y personas naturales sancionadas habían sido multados y declarados responsables.

Al respecto, Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña, no compartió la decisión del superintendente Robledo, pues tal determinación "conlleva a un cambio radical en las condiciones para hacer negocios en Colombia".

Londoño agregó que la sanción de la SuperIndustria "constituye a una infracción directa de la seguridad jurídica", por lo que acudirá al Ministerio Público.

Escuche la entrevista completa con Luis Fernando Londoño:


Recaudo tributario

Primicia | Dos magistrados de la Corte Constitucional confiesan que tienen acciones en clubes que pagan el impuesto al patrimonio

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.
La magistrada Natalia Ángel y el magistrado Carlos Camargo admitieron, en pleno debate del impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional, que tienen acciones en clubes que deben pagar el tributo.



Euro en Colombia sube frente a la semana pasada: así cerró este 29 de abril

El euro cerró en $4.235,47 el 29 de abril, tras abrir en $4.216,55. Durante la jornada alcanzó un máximo de $4.250,54 y registró variaciones.

Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria

El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026