Superindustria confirmó multas por más de $4 mil millones al grupo CDO

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó, en segunda instancia, las multas por más de $ 4 mil millones impuestas a varias empresas del Grupo CDO y personas vinculadas con este, por la mala calidad de los edificios Space, Asensi, Continental Towers y Colores de la Calasania en Medellín, construidos por varias empresas de dicho grupo.
COLP_EXT_0229261.jpg
Archivo Particular Colprensa

La Superindustria también confirmó la sanciones impuestas, por más de $ 225 millones de pesos, al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios, Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa y a María Cecilia Posada Grisales (alta directiva de varias empresas del Grupo CDO), quienes estuvieron vinculadas de manera directa con las deficiencias en la construcción objeto de investigación.

Esta decisión se suma a otras adoptadas por la Superindustria, en donde se ha ordenado la devolución de más de $ 14 mil millones de pesos a quienes, como propietarios de apartamentos, resultaron víctimas por la mala calidad de las edificaciones del Grupo CDO.

Por otra parte, la entidad revocó las sanciones impuestas en primera instancia contra Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa e Ileana Arboleda Villegas, por no encontrarse prueba de su directa participación en los diseños y cálculos de los mencionados edificios.

Cabe recordar que esta sanción se da, según la SIC, por infringir el derecho que tienen los consumidores a recibir inmuebles de calidad que no atenten contra su vida, su salud o su integridad.


Turismo

Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.
Aeropuerto El Dorado, Bogotá



Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

De acuerdo con la información divulgada, otras personas que sonaron para el cargo, como Flavia Santoro y María Claudia Lacouture, no tendrían interés en atravesarse en la elección.

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis