Superindustria confirmó multas por más de $4 mil millones al grupo CDO

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó, en segunda instancia, las multas por más de $ 4 mil millones impuestas a varias empresas del Grupo CDO y personas vinculadas con este, por la mala calidad de los edificios Space, Asensi, Continental Towers y Colores de la Calasania en Medellín, construidos por varias empresas de dicho grupo.
COLP_EXT_0229261.jpg
Archivo Particular Colprensa

La Superindustria también confirmó la sanciones impuestas, por más de $ 225 millones de pesos, al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios, Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa y a María Cecilia Posada Grisales (alta directiva de varias empresas del Grupo CDO), quienes estuvieron vinculadas de manera directa con las deficiencias en la construcción objeto de investigación.

Esta decisión se suma a otras adoptadas por la Superindustria, en donde se ha ordenado la devolución de más de $ 14 mil millones de pesos a quienes, como propietarios de apartamentos, resultaron víctimas por la mala calidad de las edificaciones del Grupo CDO.

Por otra parte, la entidad revocó las sanciones impuestas en primera instancia contra Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa e Ileana Arboleda Villegas, por no encontrarse prueba de su directa participación en los diseños y cálculos de los mencionados edificios.

Cabe recordar que esta sanción se da, según la SIC, por infringir el derecho que tienen los consumidores a recibir inmuebles de calidad que no atenten contra su vida, su salud o su integridad.


Federación Nacional de Comerciantes

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.