Superindustria confirmó multas por más de $4 mil millones al grupo CDO

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó, en segunda instancia, las multas por más de $ 4 mil millones impuestas a varias empresas del Grupo CDO y personas vinculadas con este, por la mala calidad de los edificios Space, Asensi, Continental Towers y Colores de la Calasania en Medellín, construidos por varias empresas de dicho grupo.
COLP_EXT_0229261.jpg
Archivo Particular Colprensa

La Superindustria también confirmó la sanciones impuestas, por más de $ 225 millones de pesos, al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios, Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa y a María Cecilia Posada Grisales (alta directiva de varias empresas del Grupo CDO), quienes estuvieron vinculadas de manera directa con las deficiencias en la construcción objeto de investigación.

Esta decisión se suma a otras adoptadas por la Superindustria, en donde se ha ordenado la devolución de más de $ 14 mil millones de pesos a quienes, como propietarios de apartamentos, resultaron víctimas por la mala calidad de las edificaciones del Grupo CDO.

Por otra parte, la entidad revocó las sanciones impuestas en primera instancia contra Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa e Ileana Arboleda Villegas, por no encontrarse prueba de su directa participación en los diseños y cálculos de los mencionados edificios.

Cabe recordar que esta sanción se da, según la SIC, por infringir el derecho que tienen los consumidores a recibir inmuebles de calidad que no atenten contra su vida, su salud o su integridad.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

Esta semana, más de 15.000 empresas deberán asumir el inicio del impuesto al patrimonio decretado por el Gobierno en el marco de la emergencia económica.
impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas
Ver



Reducción de semanas cotizadas para mujeres: Colpensiones confirmó los documentos necesarios para acceder al beneficio en 2026

Desde 2026, Colpensiones reduce gradualmente las semanas requeridas para que las mujeres accedan a la pensión, con beneficios adicionales por hijos.

Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera