Superfinanciera se refiere a la inversión forzosa a empresas

La Superfinanciera aseguró que todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas.
César Ferrari, superintendente Financiero
César Ferrari, superintendente Financiero Crédito: Superintendencia Financiera

El superintendente Financiero, César Ferrari, se refirió sobre uno de los proyectos de reactivación económica que el Ministerio de Hacienda radicará en el Congreso de la República en los próximos meses.

Con este texto se busca que los bancos realicen inversiones forzosas para iniciativas enfocadas a la infraestructura, salud, energías renovables y educación.

Esta información también le puede interesar: Empresa colombiana completa 55 franquicias en todo el país

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa hay que revisarla con detenimiento, teniendo en cuenta que hay proyectos que se podrían llegar a entregar a sectores sin experiencia.

“Eso hay que mirarlo con cuidado, el presidente hace una propuesta, eso no es ni siquiera una ley, porque la ley fue la que, por ejemplo, estableció las inversiones forzosas en favor de la agricultura y todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas”, dijo Ferrari.

En ese mismo sentido, el superintendente Financiero agregó: “cómo algunos no tiene la experiencia para hacer el desarrollo financiero en la agricultura, entregan unos cupos que acaban financiando al Banco Agrario que si sabe como hacer financiamiento para la agricultura, es lo mismo”.

Esta información también le puede interesar: Empresa en Bogotá sorprendida robando agua de los hogares

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este proyecto de ley que hasta el momento se encuentra en construcción, busca aportar al crecimiento de nuestro país, teniendo en cuenta que tasa la inversión en los últimos años ha caído.

“Ya habíamos venido avanzando temas como la necesidad de reducir la tasa nominal el impuesto a renta corporativo…hay un segundo proyecto del cual el presidente habló ayer, que es el de mirar cómo se puede generar un proceso de inversión forzosa hacia objetivos claros”, afirmó el Minhacienda.


Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026