Superfinanciera se refiere a la inversión forzosa a empresas

La Superfinanciera aseguró que todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas.
César Ferrari, superintendente Financiero
César Ferrari, superintendente Financiero Crédito: Superintendencia Financiera

El superintendente Financiero, César Ferrari, se refirió sobre uno de los proyectos de reactivación económica que el Ministerio de Hacienda radicará en el Congreso de la República en los próximos meses.

Con este texto se busca que los bancos realicen inversiones forzosas para iniciativas enfocadas a la infraestructura, salud, energías renovables y educación.

Esta información también le puede interesar: Empresa colombiana completa 55 franquicias en todo el país

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa hay que revisarla con detenimiento, teniendo en cuenta que hay proyectos que se podrían llegar a entregar a sectores sin experiencia.

“Eso hay que mirarlo con cuidado, el presidente hace una propuesta, eso no es ni siquiera una ley, porque la ley fue la que, por ejemplo, estableció las inversiones forzosas en favor de la agricultura y todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas”, dijo Ferrari.

En ese mismo sentido, el superintendente Financiero agregó: “cómo algunos no tiene la experiencia para hacer el desarrollo financiero en la agricultura, entregan unos cupos que acaban financiando al Banco Agrario que si sabe como hacer financiamiento para la agricultura, es lo mismo”.

Esta información también le puede interesar: Empresa en Bogotá sorprendida robando agua de los hogares

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este proyecto de ley que hasta el momento se encuentra en construcción, busca aportar al crecimiento de nuestro país, teniendo en cuenta que tasa la inversión en los últimos años ha caído.

“Ya habíamos venido avanzando temas como la necesidad de reducir la tasa nominal el impuesto a renta corporativo…hay un segundo proyecto del cual el presidente habló ayer, que es el de mirar cómo se puede generar un proceso de inversión forzosa hacia objetivos claros”, afirmó el Minhacienda.


Pensión en Colombia

Estos son los riesgos que asume un trabajador al usar su ahorro pensional para invertir en vivienda, según experto

Usar el ahorro pensional para vivienda puede afectar la estabilidad económica en la vejez y debilitar la protección social, advierte experto.
Pensión vivienda



Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026