Superfinanciera se refiere a la inversión forzosa a empresas

La Superfinanciera aseguró que todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas.
César Ferrari, superintendente Financiero
César Ferrari, superintendente Financiero Crédito: Superintendencia Financiera

El superintendente Financiero, César Ferrari, se refirió sobre uno de los proyectos de reactivación económica que el Ministerio de Hacienda radicará en el Congreso de la República en los próximos meses.

Con este texto se busca que los bancos realicen inversiones forzosas para iniciativas enfocadas a la infraestructura, salud, energías renovables y educación.

Esta información también le puede interesar: Empresa colombiana completa 55 franquicias en todo el país

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa hay que revisarla con detenimiento, teniendo en cuenta que hay proyectos que se podrían llegar a entregar a sectores sin experiencia.

“Eso hay que mirarlo con cuidado, el presidente hace una propuesta, eso no es ni siquiera una ley, porque la ley fue la que, por ejemplo, estableció las inversiones forzosas en favor de la agricultura y todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas”, dijo Ferrari.

En ese mismo sentido, el superintendente Financiero agregó: “cómo algunos no tiene la experiencia para hacer el desarrollo financiero en la agricultura, entregan unos cupos que acaban financiando al Banco Agrario que si sabe como hacer financiamiento para la agricultura, es lo mismo”.

Esta información también le puede interesar: Empresa en Bogotá sorprendida robando agua de los hogares

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este proyecto de ley que hasta el momento se encuentra en construcción, busca aportar al crecimiento de nuestro país, teniendo en cuenta que tasa la inversión en los últimos años ha caído.

“Ya habíamos venido avanzando temas como la necesidad de reducir la tasa nominal el impuesto a renta corporativo…hay un segundo proyecto del cual el presidente habló ayer, que es el de mirar cómo se puede generar un proceso de inversión forzosa hacia objetivos claros”, afirmó el Minhacienda.


CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026