Superfinanciera se refiere a la inversión forzosa a empresas

La Superfinanciera aseguró que todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas.
César Ferrari, superintendente Financiero
César Ferrari, superintendente Financiero Crédito: Superintendencia Financiera

El superintendente Financiero, César Ferrari, se refirió sobre uno de los proyectos de reactivación económica que el Ministerio de Hacienda radicará en el Congreso de la República en los próximos meses.

Con este texto se busca que los bancos realicen inversiones forzosas para iniciativas enfocadas a la infraestructura, salud, energías renovables y educación.

Esta información también le puede interesar: Empresa colombiana completa 55 franquicias en todo el país

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa hay que revisarla con detenimiento, teniendo en cuenta que hay proyectos que se podrían llegar a entregar a sectores sin experiencia.

“Eso hay que mirarlo con cuidado, el presidente hace una propuesta, eso no es ni siquiera una ley, porque la ley fue la que, por ejemplo, estableció las inversiones forzosas en favor de la agricultura y todos los bancos de hace 30 años hacen inversiones forzosas”, dijo Ferrari.

En ese mismo sentido, el superintendente Financiero agregó: “cómo algunos no tiene la experiencia para hacer el desarrollo financiero en la agricultura, entregan unos cupos que acaban financiando al Banco Agrario que si sabe como hacer financiamiento para la agricultura, es lo mismo”.

Esta información también le puede interesar: Empresa en Bogotá sorprendida robando agua de los hogares

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este proyecto de ley que hasta el momento se encuentra en construcción, busca aportar al crecimiento de nuestro país, teniendo en cuenta que tasa la inversión en los últimos años ha caído.

“Ya habíamos venido avanzando temas como la necesidad de reducir la tasa nominal el impuesto a renta corporativo…hay un segundo proyecto del cual el presidente habló ayer, que es el de mirar cómo se puede generar un proceso de inversión forzosa hacia objetivos claros”, afirmó el Minhacienda.


Dian

DIAN lanza advertencia urgente: estas entidades perderían beneficios tributarios el 30 de junio

DIAN recordó que miles de entidades deben cumplir este trámite antes de finalizar junio para conservar sus beneficios tributarios.
Impuestos Dian



Analdex confía en que Colombia responda tras decisión de Ecuador sobre aranceles

Analdex celebró la eliminación de la tasa de servicio aduanero impuesta por Ecuador a las mercancías colombianas y pidió avanzar en acciones que permitan recuperar plenamente las condiciones de libre comercio entre ambos países.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 1 de junio de 2026

La cotización del euro registró un máximo de $4.159,72 y un mínimo de $4.126,82 durante la jornada, con una volatilidad de 32,9 puntos.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda