Supercomercio ordena a Uff móvil informar a usuarios sobre posible desconexión del servicio

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa de telefonía móvil Uff, Informar a sus más de 100 mil usuarios a cerca de la desconexión provisional del servicio anunciada por Tigo ante la supuesta falta de pago del operador móvil virtual.
superintendetedeindustriaycomerciolafm.jpg
Colprensa.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, advirtió que la obligación de Uff es informar a los usuarios oportunamente ya que en la próximas horas podrían quedar sin conexión y sus celulares quedarán activados, únicamente, para enviar y recibir mensajes de texto SMS.

Igualmente Robledo, señaló que Uff esta en la obligación de dejar trasladar a los usuarios a otros operadores móviles manteniendo su mismo número de celular.

El funcionario advirtió que de no cumplirse con esta orden, Uff se estaría enfrentado a pagar una sanción cercana a los 10 mil millones de pesos tras los perjuicios causados al consumidor.

La orden administrativa se adoptó, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, tuvo conocimiento de la eventual desconexión provisional del servicio de los usuarios de UFF MÓVIL por, desconexión que ya surtió su trámite ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Ante esta situación, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC), solicitó a Tigo postergar, al menos por 24 horas más, la aplicación de esta medida con el fin de "minimizar el impacto que pueda generar a los usuarios".


Turismo

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes
S.O.S. Turismo



Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.

"Ninis" en Colombia: 2,29 millones de jóvenes no estudian ni trabajan y la mayoría son mujeres

La falta de experiencia laboral y las barreras para acceder a la educación dificultan la movilidad social de los jóvenes colombianos.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.