Supercomercio ordena a Uff móvil informar a usuarios sobre posible desconexión del servicio

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa de telefonía móvil Uff, Informar a sus más de 100 mil usuarios a cerca de la desconexión provisional del servicio anunciada por Tigo ante la supuesta falta de pago del operador móvil virtual.
superintendetedeindustriaycomerciolafm.jpg
Colprensa.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, advirtió que la obligación de Uff es informar a los usuarios oportunamente ya que en la próximas horas podrían quedar sin conexión y sus celulares quedarán activados, únicamente, para enviar y recibir mensajes de texto SMS.

Igualmente Robledo, señaló que Uff esta en la obligación de dejar trasladar a los usuarios a otros operadores móviles manteniendo su mismo número de celular.

El funcionario advirtió que de no cumplirse con esta orden, Uff se estaría enfrentado a pagar una sanción cercana a los 10 mil millones de pesos tras los perjuicios causados al consumidor.

La orden administrativa se adoptó, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, tuvo conocimiento de la eventual desconexión provisional del servicio de los usuarios de UFF MÓVIL por, desconexión que ya surtió su trámite ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Ante esta situación, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC), solicitó a Tigo postergar, al menos por 24 horas más, la aplicación de esta medida con el fin de "minimizar el impacto que pueda generar a los usuarios".


Pensión en Colombia

Calendario de Colpensiones 2026: fechas de pago para octubre, noviembre y diciembre

Colpensiones confirmó las fechas de pago de las mesadas de octubre, noviembre y diciembre de 2026, incluida la prima de Navidad para pensionados.
Calendario Colpensiones



JEP advierte efectos del recorte de $170.000 millones que enfrenta en el presupuesto de 2027

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió al Congreso mantener los $821.803 millones que el Gobierno había contemplado inicialmente para la entidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2027.

¡Barranquilla va lejos! Ministerio de Industria y Turismo anuncia vuelo directo a Nueva York

El nuevo vuelo permitirá atraer visitantes, impulsar la inversión y proyectar a la ciudad ante el mundo

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio