Supercomercio ordena a Uff móvil informar a usuarios sobre posible desconexión del servicio

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa de telefonía móvil Uff, Informar a sus más de 100 mil usuarios a cerca de la desconexión provisional del servicio anunciada por Tigo ante la supuesta falta de pago del operador móvil virtual.
superintendetedeindustriaycomerciolafm.jpg
Colprensa.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, advirtió que la obligación de Uff es informar a los usuarios oportunamente ya que en la próximas horas podrían quedar sin conexión y sus celulares quedarán activados, únicamente, para enviar y recibir mensajes de texto SMS.

Igualmente Robledo, señaló que Uff esta en la obligación de dejar trasladar a los usuarios a otros operadores móviles manteniendo su mismo número de celular.

El funcionario advirtió que de no cumplirse con esta orden, Uff se estaría enfrentado a pagar una sanción cercana a los 10 mil millones de pesos tras los perjuicios causados al consumidor.

La orden administrativa se adoptó, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, tuvo conocimiento de la eventual desconexión provisional del servicio de los usuarios de UFF MÓVIL por, desconexión que ya surtió su trámite ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Ante esta situación, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC), solicitó a Tigo postergar, al menos por 24 horas más, la aplicación de esta medida con el fin de "minimizar el impacto que pueda generar a los usuarios".


Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado