Breadcrumb node

Subsidio que reciben los niños y que es poco conocido por los padres

Esto es uno de los grandes beneficios que dan las cajas de compensación.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 13:43
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
iStock
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023

Muchos trabajadores en Colombia que se encuentran vinculados a una empresa suelen ser afiliados a una caja de compensación familiar que brinda muchos beneficios para el empleado y también para su familia.  

Uno de estos casos es el de Colsubsidio, que es una de las cajas de compensación con más beneficiarios en el país y ofrece varios subsidios económicos para niños y niñas que son poco conocidos y, por lo tanto, algunos padres se abstienen a reclamar. 

Lea también: Colombianos podrán reclamar subsidio que por más de $1 millón

Bien se sabe que uno de los grandes beneficios económicos que reciben los trabajadores por sus hijos es la cuota monetaria que se entrega para aquellas personas que devengan menos de cuatro salarios mínimos y que tienen a su cargo menores de edad. 

Ante esto, la entidad recalcó que en este 2023 se destinaron más de $170.000 millones de pesos para entregarle casi 500.000 trabajadores en todo el territorio nacional, donde el monto se entrega dependiendo la categoría a la que pertenezca cada trabajador.  

Pero hay uno de los beneficios que pocos saben y asimismo no reclaman y es el bono lonchera. Este va destinado para quienes tienen hijos menores de seis años y durante dos meses los padres pueden reclamar $16.500 dentro de los mercados de la entidad. 

Por eso, Colsubsidio con el objetivo de brindar una buena alimentación y crecimiento a los menores, genera este subsidio que puede ser redimido los primeros días de cada mes única y exclusivamente en alimentos.  

Lea también: Conozca las fechas para reclamar pago de importante subsidio del Gobierno

Así las cosas, es importante saber que esto solo puede redimir el titular afiliado a la caja de compensación. Este subsidio tampoco es acumulable y solo tiene vigencia de dos meses. Tampoco se puede canjear por dinero en efectivo y no incluye el cambio por bebidas alcohólicas, cigarrillos, implementos de aseo o artículos para el hogar. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital