Si es policía o militar, estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en 2023

El Ministerio de Defensa determinó que para el 2023 se da continuidad con la entrega de subsidios, será el mismo que se venía entregando.
Planos de una vivienda
Si usted tiene ingresos menores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes podrá aplicar. Hay que recalcar que dependiendo del monto que gane recibirá una ayuda por parte del Gobierno. Es decir, le podrían dar de $20 a $30 millones. Crédito: Freepik

Sin lugar a dudas, el tener de una vivienda propia es un anhelo compartido por millones de colombianos. En su búsqueda incansable por hacer realidad este sueño, exploran diversas alternativas para materializarlo.

En el caso de los policías y militares de Colombia, el Gobierno otorgar varios beneficios, entre esos los subsidios de vivienda.

Lea también: Colombianos que pueden acceder a un doble subsidio de vivienda: ¿cómo solicitarlo?

En el Decreto 2636 de 2022 se determina la forma en la cual deben ser ajustados los subsidios y ayudas económicas para los policías y militares.

Para este año el Ministerio de Defensa determinó que se da continuidad con la entrega de subsidios, será el mismo que se venía entregando.

“El Ministerio de Defensa Nacional, estableció los nuevos montos del subsidio de vivienda para los integrantes de la Fuerza Pública, cambiando el modelo de cálculo, por lo que el ajuste no será similar al de años anteriores, pero donde se garantiza que no hay disminuciones para 2023″,afirmaron.

Valor de los subsidios de vivienda para policías y militares

Estos subsidios se dan por medio de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de la Policía (CPVMP). Estas ayudas son válidas para comprar de vivienda nueva o usada, asimismo, para la construcción de vivienda nueva.

Los montos de subsidio se dividen de la siguiente manera:

  • Oficiales: $121.011.200
  • Suboficiales y nivel ejecutivo: $54.682.400
  • Soldados, infantes de marina profesional y agentes: $47.560.000.

Tenga en cuenta que el valor de los subsidios puede utilizarse para la cuota inicial de la vivienda y se puede complementar con créditos hipotecarios o ahorros de la persona afiliada.

Requisitos que debe cumplir el policía o militar para acceder a los subsidios

  • Tener más de 18 años y menos de 56 años al momento de efectuar la solicitud
  • Ser miembro activo de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional
  • Estar afiliados a la CPVMP.
  • No registrar como beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda liderado y/u otorgado por el Gobierno nacional.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda.
  • No ser propietarios de vivienda propia.
  • Como mínimo, contar con dos años en el servicio activo.

Lea aquí: Mi Casa Ya: Anuncian cambios importantes en el subsidio de vivienda y sorprende a miles de beneficiarios

Cómo solicitar el subsidio de vivienda

Para solicitar el Subsidio de Vivienda Militar se puede realizar por medio de la página web de Caja Honor o de manera presencial. Debe tener en cuenta que este proceso puede tardar algunos meses.


renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.