Subsidio de gasolina para taxistas no durará mucho ¿Hasta cuándo lo darán?

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que la gasolina podría subir hasta los $16.000.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

En los últimos meses, el tema del aumento de la gasolina ha generado polémica en todo el país, pues muchos conductores se han mostrado inconformes por el aumento que ha tenido este combustible cada mes.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha reiterado en varias ocasiones que se tiene previsto que el precio de la gasolina llegue hasta los $15.500 y hasta puede llegar a los $16.000.

Tras las protestas del pasado 28 de agosto, el Gobierno Nacional tomó la determinación de dar un subsidio para el gremio de los taxistas en lo que resta de año. Este bono se pagará al finalizar cada mes a los conductores que se registraron en el Runt.

Le puede interesar: “Este subsidio a los taxis me parece ridículo”: José Antonio Ocampo

Sobre este tema, el ministro habló hace algunos días y aclaró hasta cuándo darán el subsidio para taxistas y cómo se pagaría.

“Las tarifas de los taxis van a tener que aumentar en enero, entonces el subsidio va hasta enero”, aseguró Bonilla.

Esta decisión se debe a que los taxistas subirán el precio de las tarifas el otro año, por esto no existirá una tarifa diferencial para este gremio.

Lea también: Gobierno alista decreto con subsidio en gasolina para taxistas

Según la declaración del ministro de Hacienda, se plantea la idea de reconocer el aumento de 400 pesos en el precio del galón de gasolina, con un enfoque en su impacto en los taxistas, quienes, en promedio, consumen aproximadamente seis galones de gasolina al día.


Pensión en Colombia

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.
Billetes y un hombre trabajando



Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026