Subsidio de gasolina para taxistas no durará mucho ¿Hasta cuándo lo darán?

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que la gasolina podría subir hasta los $16.000.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

En los últimos meses, el tema del aumento de la gasolina ha generado polémica en todo el país, pues muchos conductores se han mostrado inconformes por el aumento que ha tenido este combustible cada mes.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha reiterado en varias ocasiones que se tiene previsto que el precio de la gasolina llegue hasta los $15.500 y hasta puede llegar a los $16.000.

Tras las protestas del pasado 28 de agosto, el Gobierno Nacional tomó la determinación de dar un subsidio para el gremio de los taxistas en lo que resta de año. Este bono se pagará al finalizar cada mes a los conductores que se registraron en el Runt.

Le puede interesar: “Este subsidio a los taxis me parece ridículo”: José Antonio Ocampo

Sobre este tema, el ministro habló hace algunos días y aclaró hasta cuándo darán el subsidio para taxistas y cómo se pagaría.

“Las tarifas de los taxis van a tener que aumentar en enero, entonces el subsidio va hasta enero”, aseguró Bonilla.

Esta decisión se debe a que los taxistas subirán el precio de las tarifas el otro año, por esto no existirá una tarifa diferencial para este gremio.

Lea también: Gobierno alista decreto con subsidio en gasolina para taxistas

Según la declaración del ministro de Hacienda, se plantea la idea de reconocer el aumento de 400 pesos en el precio del galón de gasolina, con un enfoque en su impacto en los taxistas, quienes, en promedio, consumen aproximadamente seis galones de gasolina al día.


Desinformación

Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.
Contrato laboral



Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025

¿Cómo quedó la nueva Junta Directiva de ISA?

La conformación de la nueva junta directiva de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) para el periodo 2026-2028 se produce en un escenario de transición corporativa de alta relevancia para el sector energético.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia