Subsidio beneficiará a mil jóvenes por seis meses: recibirán 3'000.000 de pesos; ¿cómo aplicar?

La Alcaldía de Bogotá recordó que hasta el 23 de febrero estarán abiertas las preinscripciones al programa.
Billetes colombianos
OmegaPro, el negocio que prometía 300% de ganancias y que dejo a cientos de personas afectadas. Crédito: iStock

El programa 'Parceros por Bogotá', implementado por el Distrito Mayor de la capital colombiana, busca apoyar y beneficiar a los jóvenes más desfavorecidos, con el fin de mitigar las brechas sociales y encaminarlos en importantes ámbitos educativos y laborales.

Siendo así, además de recibir un incentivo económico, este programa ofrece la oportunidad de que los jóvenes puedan capacitarse laboral y emocionalmente, destacando su enfoque integral para abordar las problemáticas que enfrentan los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Puede leer: Subsidios del Gobierno: cómo saber si tengo derecho a alguna ayuda económica

Requisitos para acceder a 'Parceros por Bogotá'

La Secretaría de Integración Social estableció requisitos para acceder a 'Parceros por Bogotá' y así, garantizar que este incentivo lo reciban quienes lo necesiten.

  • Tener entre 18 a 28 años.
  • Vivir en Bogotá.
  • Completar el formulario oficial de preinscripción del programa.

¿Cómo aplicar a 'Parceros por Bogotá'?

  1. Realice la preinscripción virtual aquí o en www.distritojoven.gov.co.
  2. La entidad hará la debida verificación de requisitos y realizará la priorización del programa, en el que evalúa la vulnerabilidad, asignando una puntuación global entre 100 y 30 puntos, estas personas serán priorizadas.
  3. En caso de ser seleccionado, se contactarán con usted y le agendarán una cita para aplicar el instrumento psicosocial.
  4. Al ser seleccionados luego de esta prueba, deberán firmar acuerdos con Parceros por Bogotá y entregar la documentación correspondiente.

¿Cuánto dan por 'Parceros por Bogotá'?

Para el 2024, la Alcaldía de Bogotá informó que serán 1.000 jóvenes los beneficiados con este programa, en el que recibirán una transferencia monetaria de 500.000 pesos mensualmente durante 6 meses.

De este modo, los beneficiarios, al término de dicho periodo, tendrán una suma de $3'000.000 que estarán destinados para gastos de mantenimiento y educación.

Lea también: Nuevo subsidio de vivienda beneficiará a 1.000 familias en Bogotá: requisitos y cómo inscribirse

Además, los seleccionados recibirán beneficios adicionales en los que se incluye el acompañamiento pedagógico y psicosocial, un curso especializado de Agentes Comunitarios de Prevención, participación en actividades de apoyo a la comunidad, acceso a una Ruta Integral de atención con oportunidades en empleabilidad, educación y emprendimiento, así como actividades recreativas y orientación sobre el manejo del tiempo libre.





Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia