Subsidio de 3 millones de pesos que propone el Gobierno estaría en veremos; esto se sabe

El Gobierno lo propuso en línea con su política antidogas.
Billetes colombianos
OmegaPro, el negocio que prometía 300% de ganancias y que dejo a cientos de personas afectadas. Crédito: iStock

En la misma línea de cumplir con la política antidroga, el Gobierno Nacional busca implementar un subsidio para los campesinos colombianos, sin embargo, esta propuesta ha sido producto de debate debido a los recursos que se necesitarían para dicho beneficio.

La estrategia, con la que buscan combatir los cultivos ilícitos del país, ha generado una discusión por cuenta de la financiación de estos 2 y 3 millones que se les otorgaría, pues no se sabe de dónde saldría esta suma.

Lea aquí: Nuevo subsidio en Colombia: ¿De qué se trata?

Según se ha dicho, son cuatro los ejes de la política antidroga, pero este subsidio, que oscila entre 2 y 3 millones de pesos, es el que más ha generado discusión. No obstante, subrayan que este sería la solución para que los campesinos cocaleros abandonen estos cultivos.

Y es que, en caso de este ser aprobado, se tendrían que destinar aproximadamente 18 billones de pesos, pues lo que se busca es que los agricultores reciban una compensación por "permitir la recuperación de la naturaleza".

Debido a esto, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras ha mostrado su preocupación por la cantidad de subsidio que ha anunciado el Gobierno Nacional, y argumentan que no estamos en situación de incrementar gastos.

Puede leer: Gobierno dará subsidio de $500.000 a damnificados por avalancha en Quetame

“En la situación fiscal en la que estamos, que es una situación complicada, no es lo más prudente incrementar el gasto sin poner en riesgo la sostenibilidad de las finanzas”, señaló Anwar Rodríguez, vicepresidente del Centro de Estudios Económicos de ANIF.

No obstante, aún se sigue en debate por la propuesta que no es muy clara.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.