INTERBOLSALOGOCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa
15 Dic 2016 04:57 PM

Subastan bienes embargados al Fondo Premium por cerca de $24.000 millones

La Superintendencia de Sociedades subastó cerca de 15 bienes embargados al Fondo Premium, por $23.923 millones.
La
Fm

Dichos bienes hacen parte del proceso que por captación ilegal se siguió contra este fondo, protagonistas del escándalo por el descalabro de Interbolsa.

"Entre los bienes más apetecidos se encuentran, una Casa en Cartagena por más de $4.000 millones y el Edificio Furatama en Bogotá que fue adjudicado como un todo por $12.000 millones", informó la Supersociedades.

Durante la subasta, los interesados en ambos bienes pujaron una vez más lo que elevó el precio final al que fueron vendidos.

Los activos forman parte del inventario valorado aprobado por la Superintendencia de Sociedades en la audiencia del 31 de octubre y 1º de noviembre de 2016.

“Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300.00 millones, estos activos se suman a los $95.000 millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400.000 millones, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Estos recursos, provenientes de la subasta, serán entregados a las víctimas de la captación ilegal, una vez concluyan las etapas de registro y demás trámites necesarios para el traspaso y pago de los bienes.

Las ventas superaron los avalúos iniciales, explicó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, tras recalcar que el procedimiento fue público, reglamentado y estuvo provisto de todas las garantías de transparencia.

"Este es el primer proceso de venta desde que se aprobaron los avalúos y en los próximos días el liquidador anunciará el procedimiento para la enajenación de los bienes restantes, buscando maximizar su valor, con el fin de realizar nuevo pagos a las víctimas de la captación ilegal", apuntó Revollo.