Subasta de objetos valiosos: ¿cuándo y cómo participar?

La Dian anunció que realizará una subasta en la que podrán participar todos los colombianos.
Joyas
Joyas Crédito: Freepik

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció hace algunos días que realizará una subasta en la que podrán participar todos los colombianos. En ella se podrán encontrar diferentes artículos valiosos.

Estos bienes, distribuidos en 87 lotes, estarán disponibles para subasta los días 11 y 12 de diciembre.

La subasta será llevada a cabo por el intermediario comercial El Martillo del Banco Popular y ofrecerá una variedad sorprendente de productos, incluyendo joyas en oro, plata, estaño, diamantes y relojes. La DIAN realizará una subasta pública virtual de diferentes artículos que han sido aprehendidos, decomisados o abandonados a favor de la Nación.

Lea también: SOAT en Colombia: Gobierno extenderá descuento en 2024

La DIAN explicó en un comunicado que las personas que estén interesadas en participar en la subasta deberán registrarse con anterioridad para participar en el evento que se realizará de forma virtual.

El evento de subasta dará inicio a las 12:00 del mediodía del lunes 11 de diciembre y concluirá el 12 de diciembre a las 10:30 a.m. Esta es una oportunidad única para aquellos que deseen adquirir joyas y metales preciosos a través de un proceso transparente respaldado por instituciones reconocidas.

La participación está abierta a todas las personas naturales y jurídicas, considerando las restricciones legales para la adquisición de estos bienes.

Le puede interesar: Falabella despide a cientos de empleados ¿Qué pasó?

¿Cómo participar en la subasta de la DIAN?

Para participar en la subasta virtual de la DIAN a través de 'El Martillo' del Banco Popular, los interesados deben seguir estos pasos:

  1. Registro:
    • Ingrese y registre su información básica en https://www.elmartillo.com.co/inicio.
    • La página validarán su registro mediante preguntas de seguridad.
    • Asegúrese de tener una cuenta corriente o de ahorros habilitada para pagos por PSE.
  2. Revisión del Catálogo:
    • Explore el catálogo para identificar la mercancía de interés.
    • Obtenga información detallada como ubicación, número de lote, precio base, especificaciones y condiciones.
  3. Acceso a la Subasta:
  4. Depósito Virtual:
    • En la 'Sala de Subastas Virtuales', realice el depósito virtual haciendo clic en el botón de pagos seguros en línea PSE, ubicado en el menú 'Mi Cuenta - Constituye tu depósito'.
    • Verifique el depósito en 'Mi Cuenta - Consulte sus pagos PSE' y en la 'Sala de Subastas Virtuales'.
  5. Oferta en la Subasta:
    • Elija el lote deseado y seleccione el depósito virtual a utilizar.
    • El sistema indicará la oferta y el margen mínimo de mejora.
    • Después de ofertar, el sistema mostrará si está ganando o perdiendo frente a otras ofertas.
  6. Seguimiento del Tiempo:
    • Cada lote cuenta con un cronómetro que indica el tiempo restante para el cierre de la subasta.
    • Permanezca atento al cronómetro hasta que ya no se reciban más ofertas.
  7. Adjudicación y Pago del Saldo:
    • Al concluir la subasta, el sistema determinará al ganador y enviará el acta de adjudicación por correo electrónico.
    • El ganador deberá depositar el saldo de la mercancía en los siguientes cuatro días hábiles, ya sea mediante pago virtual o consignación en 'Depósito para Remate' en una oficina del Banco Popular.
  8. Contacto de la DIAN:
    • La DIAN contactará a los ganadores para iniciar los trámites de contrato de compraventa, facturación y entrega de los productos.

Temas relacionados




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti