Standard & Poors también rebajó la nota crediticia a Ecopetrol

Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poors disminuyó la calificación crediticia de la empresa.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esto va en línea con una revisión a la baja de la calificación crediticia de Colombia.

Según la petrolera, "la calificación de Ecopetrol pasa de BBB (perspectiva negativa) a BBB- (perspectiva estable), manteniendo el grado de inversión".

Así mismo, la firma mantuvo la calificación de crédito individual de Ecopetrol en BB+.

Mientras Standard & Poors bajó la nota crediticia de la empresa, la agencia calificadora Fitch Ratings la mantuvo y la dejó en BBB.

Según la empresa, Fitch resaltó las acciones emprendidas por la compañía para mantener una posición financiera sólida y de liquidez.

La petrolera informó además que la calificadora tuvo en cuenta la reducción de costos como resultado del plan de transformación que adelanta la empresa.

Por último, Ecopetrol explicó que tiene una sólida posición en el concierto latinoamericano, frente a compañías como Petrobras y Pemex.

La novedad se conoce luego de que Standard & Poors decidiera rebajar la calificación crediticia de Colombia de BBB a BBB-.

Según indicó la firma internacional, "la combinación de un crecimiento más débil de lo esperado en 2017 y la dependencia parcial de ingresos extraordinarios para compensar el bajo desempeño de la reforma impositiva de 2016, demuestran la dificultad de reducir gradualmente los déficit generales del Gobierno para cumplir con la regla fiscal de Colombia".

Dijo además que "la economía colombiana sigue sufriendo las repercusiones de los efectos de los menores precios de las materias primas, reflejados en el alto nivel de deuda externa y la pronunciada volatilidad en los términos de intercambio del país".

En LA FM hablamos sobre el tema con Fernando Quijano, director del Diario La República:


Consulte más detalles (clic aquí).


Temas relacionados

Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.