Standard & Poors también rebajó la nota crediticia a Ecopetrol

Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poors disminuyó la calificación crediticia de la empresa.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esto va en línea con una revisión a la baja de la calificación crediticia de Colombia.

Según la petrolera, "la calificación de Ecopetrol pasa de BBB (perspectiva negativa) a BBB- (perspectiva estable), manteniendo el grado de inversión".

Así mismo, la firma mantuvo la calificación de crédito individual de Ecopetrol en BB+.

Mientras Standard & Poors bajó la nota crediticia de la empresa, la agencia calificadora Fitch Ratings la mantuvo y la dejó en BBB.

Según la empresa, Fitch resaltó las acciones emprendidas por la compañía para mantener una posición financiera sólida y de liquidez.

La petrolera informó además que la calificadora tuvo en cuenta la reducción de costos como resultado del plan de transformación que adelanta la empresa.

Por último, Ecopetrol explicó que tiene una sólida posición en el concierto latinoamericano, frente a compañías como Petrobras y Pemex.

La novedad se conoce luego de que Standard & Poors decidiera rebajar la calificación crediticia de Colombia de BBB a BBB-.

Según indicó la firma internacional, "la combinación de un crecimiento más débil de lo esperado en 2017 y la dependencia parcial de ingresos extraordinarios para compensar el bajo desempeño de la reforma impositiva de 2016, demuestran la dificultad de reducir gradualmente los déficit generales del Gobierno para cumplir con la regla fiscal de Colombia".

Dijo además que "la economía colombiana sigue sufriendo las repercusiones de los efectos de los menores precios de las materias primas, reflejados en el alto nivel de deuda externa y la pronunciada volatilidad en los términos de intercambio del país".

En LA FM hablamos sobre el tema con Fernando Quijano, director del Diario La República:


Consulte más detalles (clic aquí).


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.