Standard & Poors también rebajó la nota crediticia a Ecopetrol

Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poors disminuyó la calificación crediticia de la empresa.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esto va en línea con una revisión a la baja de la calificación crediticia de Colombia.

Según la petrolera, "la calificación de Ecopetrol pasa de BBB (perspectiva negativa) a BBB- (perspectiva estable), manteniendo el grado de inversión".

Así mismo, la firma mantuvo la calificación de crédito individual de Ecopetrol en BB+.

Mientras Standard & Poors bajó la nota crediticia de la empresa, la agencia calificadora Fitch Ratings la mantuvo y la dejó en BBB.

Según la empresa, Fitch resaltó las acciones emprendidas por la compañía para mantener una posición financiera sólida y de liquidez.

La petrolera informó además que la calificadora tuvo en cuenta la reducción de costos como resultado del plan de transformación que adelanta la empresa.

Por último, Ecopetrol explicó que tiene una sólida posición en el concierto latinoamericano, frente a compañías como Petrobras y Pemex.

La novedad se conoce luego de que Standard & Poors decidiera rebajar la calificación crediticia de Colombia de BBB a BBB-.

Según indicó la firma internacional, "la combinación de un crecimiento más débil de lo esperado en 2017 y la dependencia parcial de ingresos extraordinarios para compensar el bajo desempeño de la reforma impositiva de 2016, demuestran la dificultad de reducir gradualmente los déficit generales del Gobierno para cumplir con la regla fiscal de Colombia".

Dijo además que "la economía colombiana sigue sufriendo las repercusiones de los efectos de los menores precios de las materias primas, reflejados en el alto nivel de deuda externa y la pronunciada volatilidad en los términos de intercambio del país".

En LA FM hablamos sobre el tema con Fernando Quijano, director del Diario La República:


Consulte más detalles (clic aquí).


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.