Solo el 8 % de las víctimas de DMG han sido reparadas

La agente interventora del proceso afirmó que se han entregado alrededor de 94 mil millones de pesos a los reclamantes.
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

En 2008 llegó a manos de la Superintendencia de Sociedades el caso DMG, una enorme pirámide que dejó a miles de colombianos afectados, al perder importantes sumas de dinero.

La interventora del proceso es María Mercedes Perry, quien señaló que en su momento se vieron afectadas más de 240 mil personas. Ya han pasado más de 10 años desde que se llevó a cabo la intervención de la pirámide, sin embargo, sólo se ha podido reparar en su totalidad a poco más del 8 % de las víctimas.

Artículo relacionado: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

“Se han devuelto 94 mil millones de pesos y dentro de ese dinero se ha logrado pagar en total a 21 mil 400 personas. Estados Unidos, en su momento, también entregó plata y toda se devolvió a los afectados, en total ese dinero sumaba unos 3 mil 800 millones de pesos”, explicó la agente interventora.

La funcionaria del ente de control además afirmó que se siguen adelantando las acciones para recuperar los bienes que son de DMG, para culminar efectivamente la liquidación.

Actualmente, la Superintendencia de Sociedades está tratando de tomar posesión de tres lotes que fueron vendidos a DMG, pero el proceso se ha demorado, debido a que no se realizó la escritura respectiva para reglamentar la adquisición de los predios.

Le puede interesar: Superfinanciera interviene el ‘Telar de los sueños’, pirámide que estafa a mujeres

“Los que eran los antiguos dueños de esos bienes han hecho todo lo posible por evitar que tomemos posición de los de los mismos, han puesto toda clase de trabas e incluso han recusado a todos los superintendentes”, afirmó Perry.

Finalmente, la agente interventora señaló que todos los colombianos habrían perdido más de un billón de pesos por cuenta de la compañía DMG, que ofrecía a sus inversionistas excelentes rendimientos.


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.