Solo el 8 % de las víctimas de DMG han sido reparadas

La agente interventora del proceso afirmó que se han entregado alrededor de 94 mil millones de pesos a los reclamantes.
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

En 2008 llegó a manos de la Superintendencia de Sociedades el caso DMG, una enorme pirámide que dejó a miles de colombianos afectados, al perder importantes sumas de dinero.

La interventora del proceso es María Mercedes Perry, quien señaló que en su momento se vieron afectadas más de 240 mil personas. Ya han pasado más de 10 años desde que se llevó a cabo la intervención de la pirámide, sin embargo, sólo se ha podido reparar en su totalidad a poco más del 8 % de las víctimas.

Artículo relacionado: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

“Se han devuelto 94 mil millones de pesos y dentro de ese dinero se ha logrado pagar en total a 21 mil 400 personas. Estados Unidos, en su momento, también entregó plata y toda se devolvió a los afectados, en total ese dinero sumaba unos 3 mil 800 millones de pesos”, explicó la agente interventora.

La funcionaria del ente de control además afirmó que se siguen adelantando las acciones para recuperar los bienes que son de DMG, para culminar efectivamente la liquidación.

Actualmente, la Superintendencia de Sociedades está tratando de tomar posesión de tres lotes que fueron vendidos a DMG, pero el proceso se ha demorado, debido a que no se realizó la escritura respectiva para reglamentar la adquisición de los predios.

Le puede interesar: Superfinanciera interviene el ‘Telar de los sueños’, pirámide que estafa a mujeres

“Los que eran los antiguos dueños de esos bienes han hecho todo lo posible por evitar que tomemos posición de los de los mismos, han puesto toda clase de trabas e incluso han recusado a todos los superintendentes”, afirmó Perry.

Finalmente, la agente interventora señaló que todos los colombianos habrían perdido más de un billón de pesos por cuenta de la compañía DMG, que ofrecía a sus inversionistas excelentes rendimientos.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.