SOAT: Reducción del 50 % también favorecería a transportadores de carga

El decreto donde se afirma esto, se daría a conocer a más tardar la próxima semana y será emitido por parte del ministro de Hacienda.
Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá Crédito: Cortesía: Prensa Colfecar

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, confirmó en exclusiva para RCN Radio que producto de la reunión que se tuvo este jueves con el ministro de Transporte Guillermo Reyes para evaluar el precio del diésel, se acordó que los transportadores de carga liviana, media y pesada, también sean beneficiados con el descuento del 50% en el Soat.

"El acuerdo es que se va a compensar ese aumento de los $57 con una disminución en el valor del Soat que eventualmente será del 50% o con el no cobro de peajes para este año", sostuvo Cuervo.

Lea también: SOAT: Este es su valor para el 2023, según la Superfinanciera

En el decreto 2759 de 2022, que se dio a conocer en el mes de diciembre, se estableció el mismo descuento para otras categorías, en donde se excluyó al sector de transporte de carga por carretera, indicando que no accederían a este beneficio debido a que no se iba a tocar el precio de combustible.

Según sostuvo el vicepresidente de este grupo gremial, el decreto se daría a conocer a más tardar la próxima semana y será emitido por parte del ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo y detallará desde cuándo iniciará este beneficio para este grupo gremial.

Le puede interesar: Precio del SOAT aumentaría un 11.7 % para el 2023

"La semana entrante una vez el señor Ministro haya planteado las soluciones que fueron puestas sobre la mesa, pensamos nosotros que la semana entrante tendríamos que tener ya en claro esas regulaciones nuevas que podrían darse sobretodo con relación al tema sobretodo a los descuentos del Soat ", destacó.

De igual forma, sostuvo que la próxima semana también se reunirá el ministro de Transporte Guillermo Reyes con este gremio, con el fin de presentar respuesta a los temas que fueron puestos sobre la mesa al igual que detallar fechas en las que sería anunciada esta regulación en donde se verán beneficiados con el descuento del Soat del 50%.


Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.