SOAT: Reducción del 50 % también favorecería a transportadores de carga

El decreto donde se afirma esto, se daría a conocer a más tardar la próxima semana y será emitido por parte del ministro de Hacienda.
Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá Crédito: Cortesía: Prensa Colfecar

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, confirmó en exclusiva para RCN Radio que producto de la reunión que se tuvo este jueves con el ministro de Transporte Guillermo Reyes para evaluar el precio del diésel, se acordó que los transportadores de carga liviana, media y pesada, también sean beneficiados con el descuento del 50% en el Soat.

"El acuerdo es que se va a compensar ese aumento de los $57 con una disminución en el valor del Soat que eventualmente será del 50% o con el no cobro de peajes para este año", sostuvo Cuervo.

Lea también: SOAT: Este es su valor para el 2023, según la Superfinanciera

En el decreto 2759 de 2022, que se dio a conocer en el mes de diciembre, se estableció el mismo descuento para otras categorías, en donde se excluyó al sector de transporte de carga por carretera, indicando que no accederían a este beneficio debido a que no se iba a tocar el precio de combustible.

Según sostuvo el vicepresidente de este grupo gremial, el decreto se daría a conocer a más tardar la próxima semana y será emitido por parte del ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo y detallará desde cuándo iniciará este beneficio para este grupo gremial.

Le puede interesar: Precio del SOAT aumentaría un 11.7 % para el 2023

"La semana entrante una vez el señor Ministro haya planteado las soluciones que fueron puestas sobre la mesa, pensamos nosotros que la semana entrante tendríamos que tener ya en claro esas regulaciones nuevas que podrían darse sobretodo con relación al tema sobretodo a los descuentos del Soat ", destacó.

De igual forma, sostuvo que la próxima semana también se reunirá el ministro de Transporte Guillermo Reyes con este gremio, con el fin de presentar respuesta a los temas que fueron puestos sobre la mesa al igual que detallar fechas en las que sería anunciada esta regulación en donde se verán beneficiados con el descuento del Soat del 50%.


Temas relacionados

aduana

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.
Colombia pudo evitar el aumento de aranceles de Estados Unidos.



Empresas y empleos afectados por el terremoto: Cámaras de Comercio identifican 269.786 compañías impactadas

La Red de Cámaras de Comercio identificó 269.786 empresas y 1.396.020 empleos formales potencialmente afectados por el terremoto en 127 municipios de cinco departamentos.

¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido