Dónde comprar el SOAT más barato con el 50 % de descuento

Este 19 de diciembre empezó a regir el descuento en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
SOAT
Crédito: Redes sociales

Este 19 de diciembre empezó a regir el descuento en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), expedido por medio del Decreto 2497 de 2022, que establece las condiciones de los vehículos que pueden acceder a este beneficio, con el objetivo de mejorar las complicaciones que han incrementado últimamente con relación a esta póliza y que principalmente tienen que ver con su evación.

“El rango definido corresponde al valor final del SOAT (…), por lo que el precio a pagar al momento de comprarlo equivaldrá aproximadamente al 50 % del costo vigente al 14 de diciembre”, indicó la Suerfinanciera.

Lea también: SOAT: Las tarifas diferenciales para aplicar el descuento del 50 %

En ese sentido, los conductores deben tener en cuenta que no todos podrán acceder al descuento, pues este solo aplicará para: ciclomotores, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros 5 pasajeros, autos de negocios (enseñanza automotriz, carros fúnebres y automóviles destinados al alquiler), taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Le puede interesar: MinTransporte pidió tener paciencia para la compra del SOAT

En cuanto a los precios, debe tener en cuenta que con esta medida, pasarían de $414.800 a $207.400., en el caso de las motos de cc menor a 100, y así sucesivamente con los otros casos en los que aplica.

¿En dónde comprarlo?

Por ahora, las empresas que aplican la normativa emitida por el gobierno Petro, son las siguientes:

  • Aseguradora Solidaria de Colombia
  • Axa Colpatria Seguros
  • Seguros Mundial
  • La Equidad Seguros
  • La Previsora Compañía de Seguros
  • Liberty Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Seguros Bolívar
  • Seguros del Estado
  • Seguros Generales Suramericana

Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.