Simón Gaviria: se debe mejorar la calidad del ordenamiento territorial del país

El director del Departamento Nacional de Planeación habló con LA F.m. en el marco del Foro Económico Mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con Gaviria:


En su diálogo con LA F.m., Simón Gaviria destacó que Colombia sigue estando entre las 20 economías de más rápido crecimiento en el mundo. El director de Planeación Nacional sostuvo que existen varios sectores interesados en realizar inversiones en nuestro país, entre los que se destacan agricultura, tecnología de la información y petroquímicos.

Gaviria se refirió al precio del peso y sostuvo que la moneda nacional no se ha devaluado sino que el dólar se apreció, lo que hará que el país se tome un tiempo de dos años en materia de exportaciones para "recuperar el tejido para exportar".

Con relación a la planeación de los municipios y departamentos, el director del Departamento Nacional de Planeación manifestó que se buscará mejorar la calidad del ordenamiento territrorial del país. Gaviria reconoció que los POT del país son deficientes e impiden un adecuado desarrollo ya que facilitan fenómenos de corrupción.

Gaviria concluyó que el desarrollo de un POT adecuado potenciará el desarrollo productivo de la Nación.

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia