Simón Gaviria: se debe mejorar la calidad del ordenamiento territorial del país

El director del Departamento Nacional de Planeación habló con LA F.m. en el marco del Foro Económico Mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con Gaviria:


En su diálogo con LA F.m., Simón Gaviria destacó que Colombia sigue estando entre las 20 economías de más rápido crecimiento en el mundo. El director de Planeación Nacional sostuvo que existen varios sectores interesados en realizar inversiones en nuestro país, entre los que se destacan agricultura, tecnología de la información y petroquímicos.

Gaviria se refirió al precio del peso y sostuvo que la moneda nacional no se ha devaluado sino que el dólar se apreció, lo que hará que el país se tome un tiempo de dos años en materia de exportaciones para "recuperar el tejido para exportar".

Con relación a la planeación de los municipios y departamentos, el director del Departamento Nacional de Planeación manifestó que se buscará mejorar la calidad del ordenamiento territrorial del país. Gaviria reconoció que los POT del país son deficientes e impiden un adecuado desarrollo ya que facilitan fenómenos de corrupción.

Gaviria concluyó que el desarrollo de un POT adecuado potenciará el desarrollo productivo de la Nación.

Tasa de usura

Así quedaron las tasas de usura para octubre: esto pagará por sus compras a crédito

La Superintendencia Financiera estableció los nuevos topes de interés para las diferentes modalidades de crédito durante octubre de 2026.
Tasas de usura octubre



Cómo comprar casa usada con el FNA: requisitos y cuánto es lo máximo que prestan

Comprar casa propia es una meta para muchos colombianos. El FNA tiene una línea de crédito para adquirir vivienda usada.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de octubre de 2026

El comportamiento de la divisa marca una variación frente al precio registrado al finalizar la jornada previa.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella