MINHACIENDAABASTOSOFICIALTIWTTERLAFM1.jpg
8 Ago 2016 03:31 AM

"Si precios de alimentos se mantienen a la baja no subirían tasas de interés"

La
Fm

Fotografía vía Twitter @MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, así lo estableció durante un recorrido por la central de abastos de Bogotá.

La reducción en el precio de los alimentos tras el paro camionero, hará que la inflación empiece a ceder y se refleje para este mes de agosto, así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de un recorrido por Corabastos para verificar el costo actual de los principales productos de la canasta familiar.

Estamos acá en Corabastos pasando revista a los precios de los productos de la canasta familiar, para asegurarle a los colombianos que los costos de los alimentos después de haber terminado el paro camionero han bajado significativamente. Hemos vuelto a la normalidad y los productos muy sensibles para la canasta familiar bajaron de precio”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

Según Cárdenas, el alza de las tasas de interés se podría frenar siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja en los precios de los alimentos; “si en el mes de agosto vemos que estas tendencias de caídas significativas en los precios de los alimentos se mantiene, habrá razones para no tener que subir las tasas de interés; lo importante es estar confirmando las tendencias de reducción en los precios, porque desafortunadamente el paro camionero impactó la canasta familiar”.

Estas tendencias a la baja se deberán ver reflejadas en el IPC del mes de agosto; el viernes pasado se conoció el de Julio que se vio impactado por el paro camionero”, puntualizó el Ministro Cárdenas.