Billetes colombianos
Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
9 Dic 2020 09:22 AM

Si hay precarización es mejor no hacerlo: Claudia López cuestiona reducir jornada laboral

Un proyecto de ley busca reducir la jornada laboral en Colombia de 48 a 40 horas semanales.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley, promovido por el Centro Democrático, que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en Colombia. El Ministerio de Hacienda se mostró en contra de dicha iniciativa porque, a su juicio, al reducir las horas laborales podría haber un impacto negativo en la cifra de desempleo.

En diálogo con La FM, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó el proyecto de ley porque considera que este puede generar precarización laboral.

“No creo que sea con la precarización laboral cómo vamos a generar más empleo, que no tengamos la tentación aquí, que para crecer hay que crecer de cualquier manera, exprimiendo más a la gente, haciendo más inequidad y produciendo de una manera más contaminante (…) Si tiene algún grado de precarización sería mejor no hacerla”, advirtió.

Además, dijo que ha generado confusión que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se oponga porque no lo considera “necesario ni conveniente”, pero a su vez el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, lo promueva.

“No entiendo la verdad por qué el ministro de Hacienda dice una cosa y el de Trabajo otra, eso nos despista. Veo que mientras Mintrabajo la promueve el Minhacienda dice que no le parece conveniente ni necesaria como medida de reactivación económica”, aseveró la mandataria.

Entrevista en La FM con Claudia López, alcaldesa de Bogotá

0:27 5:25

Según la alcaldesa, en esta época se debe ser flexible en varios aspectos hasta para la reactivación económica, teniendo en cuenta la crisis que se dio a causa de la pandemia por coronavirus, pero “una cosa es la flexibilidad, que bienvenida en todos los aspectos de la vida, pero de eso a precarizar y generar más inequidades en el sector económico y social, no parece sabio”.

Fuente
Sistema Integrado Digital