Si es beneficiario de Ingreso Solidario, este cambio en el cobro le interesa

A partir de este lunes 22 de febrero quedó disponible el primer giro del año que incluye el pago de enero.
Beneficiados con Ingreso Solidario
Cobro de giro de Ingreso Solidario. Crédito: Prosperidad Social

Esta semana inició la entrega del subsidio del Gobierno a través del programa Ingreso Solidario con el que beneficia a más de 3 millones de personas. Se trata del primer giro de 2021 que incluye los pagos acumulados de enero y febrero.

Desde Prosperidad Social anunciaron cambios en algunas de las entidades bancarias a través de las que realizan los pagos a los colombianos de bajos recursos, que se ven beneficiados con los $160.000 que entrega el Gobierno y que en este mes serán $320.000 por el acumulado de enero.

Para las personas que hacían el cobro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán cobrarlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo, según informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Tenga en cuenta que quienes reciben el pago por abono a una cuenta o producto financiero, continua siendo este mismo canal, señaló la entidad.

También aclaró que a los 2,3 millones de hogares que ya se encuentran bancarizados les llegará un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia que inició el lunes 22 de febrero; mientras que a los 650.000 hogares que no están bancarizados su pago estará listo a partir del 26 de febrero.

El Gobierno Nacional destinó 980.000 millones de pesos para este pago acumulado de enero y febrero, y la funcionaria señaló que en 2021 se harán seis pagos para los que destinaron una inversión de 2,9 billones de pesos.

La entidad del Gobierno insiste en advertir a las personas para que no caigan en engaños pues para hacer parte de este programa no hay intermediarios ni ningún proceso de inscripción.


Contraloría

Contraloría advierte fallas en medidas de SuperSubsidio y señala vacíos normativos en el sistema de subsidio familiar

Un análisis de ese organismo también advierte que la falta de reglas claras abre espacio a decisiones discrecionales.
Contraloría



MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años