Si es beneficiario de Ingreso Solidario, este cambio en el cobro le interesa

A partir de este lunes 22 de febrero quedó disponible el primer giro del año que incluye el pago de enero.
Beneficiados con Ingreso Solidario
Cobro de giro de Ingreso Solidario. Crédito: Prosperidad Social

Esta semana inició la entrega del subsidio del Gobierno a través del programa Ingreso Solidario con el que beneficia a más de 3 millones de personas. Se trata del primer giro de 2021 que incluye los pagos acumulados de enero y febrero.

Desde Prosperidad Social anunciaron cambios en algunas de las entidades bancarias a través de las que realizan los pagos a los colombianos de bajos recursos, que se ven beneficiados con los $160.000 que entrega el Gobierno y que en este mes serán $320.000 por el acumulado de enero.

Para las personas que hacían el cobro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán cobrarlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo, según informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Tenga en cuenta que quienes reciben el pago por abono a una cuenta o producto financiero, continua siendo este mismo canal, señaló la entidad.

También aclaró que a los 2,3 millones de hogares que ya se encuentran bancarizados les llegará un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia que inició el lunes 22 de febrero; mientras que a los 650.000 hogares que no están bancarizados su pago estará listo a partir del 26 de febrero.

El Gobierno Nacional destinó 980.000 millones de pesos para este pago acumulado de enero y febrero, y la funcionaria señaló que en 2021 se harán seis pagos para los que destinaron una inversión de 2,9 billones de pesos.

La entidad del Gobierno insiste en advertir a las personas para que no caigan en engaños pues para hacer parte de este programa no hay intermediarios ni ningún proceso de inscripción.


Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.