Si es beneficiario de Ingreso Solidario, este cambio en el cobro le interesa

A partir de este lunes 22 de febrero quedó disponible el primer giro del año que incluye el pago de enero.
Beneficiados con Ingreso Solidario
Cobro de giro de Ingreso Solidario. Crédito: Prosperidad Social

Esta semana inició la entrega del subsidio del Gobierno a través del programa Ingreso Solidario con el que beneficia a más de 3 millones de personas. Se trata del primer giro de 2021 que incluye los pagos acumulados de enero y febrero.

Desde Prosperidad Social anunciaron cambios en algunas de las entidades bancarias a través de las que realizan los pagos a los colombianos de bajos recursos, que se ven beneficiados con los $160.000 que entrega el Gobierno y que en este mes serán $320.000 por el acumulado de enero.

Para las personas que hacían el cobro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán cobrarlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo, según informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Tenga en cuenta que quienes reciben el pago por abono a una cuenta o producto financiero, continua siendo este mismo canal, señaló la entidad.

También aclaró que a los 2,3 millones de hogares que ya se encuentran bancarizados les llegará un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia que inició el lunes 22 de febrero; mientras que a los 650.000 hogares que no están bancarizados su pago estará listo a partir del 26 de febrero.

El Gobierno Nacional destinó 980.000 millones de pesos para este pago acumulado de enero y febrero, y la funcionaria señaló que en 2021 se harán seis pagos para los que destinaron una inversión de 2,9 billones de pesos.

La entidad del Gobierno insiste en advertir a las personas para que no caigan en engaños pues para hacer parte de este programa no hay intermediarios ni ningún proceso de inscripción.


Empresas

¿Qué hará Lec Lee para evitar la quiebra? Estas son las medidas que tomó la empresa para seguir operando en Colombia

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de LEC LEE, empresa textil con más de 80 años de operación.
Lec Lee continuará operando en Colombia tras la confirmación del acuerdo de reorganización empresarial.



Gremios bananeros de Colombia impulsan alianza científica para enfrentar el Fusarium R4T

AUGURA, ASBAMA, CAF y AGROSAVIA formalizaron una cooperación para fortalecer la investigación y la prevención frente a la enfermedad que amenaza la producción bananera.

MinAgricultura y ANT insisten en el diálogo tras hechos violentos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca

Las entidades pidieron instalar de manera inmediata una mesa de diálogo entre las comunidades misak y nasa, tras los enfrentamientos que dejan varias personas muertas y más de 100 heridas.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.