Senado aprobó presupuesto de regalías por $14,51 billones para el bienio 2017-2018

Sin embargo, esta iniciativa pasa a su segundo debate.
congreso_afp11-1.jpg
AFP

El proyecto de presupuesto de regalías para el bienio 2017- 2018 por un monto de $14, 51 billones, fue aprobado en primer debate por las comisiones económicas del Senado de la República.

Según el.Departamento de Planeación Nacional ( DNP), el presupuesto de regalías sería dividido así: para San Andrés 5.000 millones de pesos; para Cesar y Chocó de 3.500 millones, para Córdoba de 3.600 millones, para Huila de 6.000 millones, y para Nariño 1.800 millones.

Durante el debate, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, denunció que de los proyectos que por 17.3 billones de pesos deberían estar ejecutados con recursos de las regalías, solo han sido terminadas iniciativas por 4.9 billones de pesos, es decir, apenas el 28.4% de los proyectos programados.


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026