Breadcrumb node

Sena anuncia 12.000 vacantes laborales para mujeres

Las interesadas contarán con vacantes en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 8, 2023 - 07:54
Empleo
Pexels / Andrea Piacquadio
Empleo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que se llevará a cabo en las diferentes sedes del país una jornada de empleo para mujeres. 

La entidad señaló que quienes estén interesadas podrán encontrar 12.000 vacantes laborales en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.

Le puede interesar también: Con la reforma pensional se haría un reconocimiento de pensión a mujeres cuidadoras

“Tenemos más de 12.000 vacantes en todo el país a través de nuestra agencia pública de empleo y estaremos con esta jornada en las 33 regionales del Sena. Vamos a buscar en diferentes áreas las personas se vinculen al mundo laboral”, destacó Luz Danna Leal Ruiz, directora nacional de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena.

La funcionaria hizo una invitación a las mujeres para que se acerquen a los diferentes puntos de la entidad y hagan parte de esta iniciativa. “La invitación es a que se acerquen en el día de hoy para que traigan su hoja de vida y traigan su documento de identidad” destacó. 

Le puede interesar también: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

Aquellas personas que se encuentran interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deberán tener lista su hoja de vida e ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx .

Allí, las mujeres podrán postularse o encontrar la lista de los lugares a los que pueden acudir presencialmente para inscribirse a las vacantes.

De acuerdo con esa entidad, se estima que durante el año 2022 se alcanzaron más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres y más de 700.000 recibieron orientación en el Sena en creación de hojas de vida y entrevistas laborales.

Fuente:
Sistema integrado de información