Sena anuncia 12.000 vacantes laborales para mujeres

Las interesadas contarán con vacantes en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.
Empleo
Empleo Crédito: Pexels / Andrea Piacquadio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que se llevará a cabo en las diferentes sedes del país una jornada de empleo para mujeres.

La entidad señaló que quienes estén interesadas podrán encontrar 12.000 vacantes laborales en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.

Le puede interesar también: Con la reforma pensional se haría un reconocimiento de pensión a mujeres cuidadoras

“Tenemos más de 12.000 vacantes en todo el país a través de nuestra agencia pública de empleo y estaremos con esta jornada en las 33 regionales del Sena. Vamos a buscar en diferentes áreas las personas se vinculen al mundo laboral”, destacó Luz Danna Leal Ruiz, directora nacional de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena.

La funcionaria hizo una invitación a las mujeres para que se acerquen a los diferentes puntos de la entidad y hagan parte de esta iniciativa. “La invitación es a que se acerquen en el día de hoy para que traigan su hoja de vida y traigan su documento de identidad” destacó.

Le puede interesar también: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

Aquellas personas que se encuentran interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deberán tener lista su hoja de vida e ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx .

Allí, las mujeres podrán postularse o encontrar la lista de los lugares a los que pueden acudir presencialmente para inscribirse a las vacantes.

De acuerdo con esa entidad, se estima que durante el año 2022 se alcanzaron más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres y más de 700.000 recibieron orientación en el Sena en creación de hojas de vida y entrevistas laborales.


Empresas

Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.
Taylor Chip cerró todas sus tiendas tras un proceso de bancarrota.



Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal