Sena anuncia 12.000 vacantes laborales para mujeres

Las interesadas contarán con vacantes en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.
Empleo
Empleo Crédito: Pexels / Andrea Piacquadio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que se llevará a cabo en las diferentes sedes del país una jornada de empleo para mujeres.

La entidad señaló que quienes estén interesadas podrán encontrar 12.000 vacantes laborales en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.

Le puede interesar también: Con la reforma pensional se haría un reconocimiento de pensión a mujeres cuidadoras

“Tenemos más de 12.000 vacantes en todo el país a través de nuestra agencia pública de empleo y estaremos con esta jornada en las 33 regionales del Sena. Vamos a buscar en diferentes áreas las personas se vinculen al mundo laboral”, destacó Luz Danna Leal Ruiz, directora nacional de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena.

La funcionaria hizo una invitación a las mujeres para que se acerquen a los diferentes puntos de la entidad y hagan parte de esta iniciativa. “La invitación es a que se acerquen en el día de hoy para que traigan su hoja de vida y traigan su documento de identidad” destacó.

Le puede interesar también: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

Aquellas personas que se encuentran interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deberán tener lista su hoja de vida e ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx .

Allí, las mujeres podrán postularse o encontrar la lista de los lugares a los que pueden acudir presencialmente para inscribirse a las vacantes.

De acuerdo con esa entidad, se estima que durante el año 2022 se alcanzaron más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres y más de 700.000 recibieron orientación en el Sena en creación de hojas de vida y entrevistas laborales.


Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos