Sena anuncia 12.000 vacantes laborales para mujeres

Las interesadas contarán con vacantes en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.
Empleo
Empleo Crédito: Pexels / Andrea Piacquadio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que se llevará a cabo en las diferentes sedes del país una jornada de empleo para mujeres.

La entidad señaló que quienes estén interesadas podrán encontrar 12.000 vacantes laborales en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros.

Le puede interesar también: Con la reforma pensional se haría un reconocimiento de pensión a mujeres cuidadoras

“Tenemos más de 12.000 vacantes en todo el país a través de nuestra agencia pública de empleo y estaremos con esta jornada en las 33 regionales del Sena. Vamos a buscar en diferentes áreas las personas se vinculen al mundo laboral”, destacó Luz Danna Leal Ruiz, directora nacional de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena.

La funcionaria hizo una invitación a las mujeres para que se acerquen a los diferentes puntos de la entidad y hagan parte de esta iniciativa. “La invitación es a que se acerquen en el día de hoy para que traigan su hoja de vida y traigan su documento de identidad” destacó.

Le puede interesar también: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

Aquellas personas que se encuentran interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deberán tener lista su hoja de vida e ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx .

Allí, las mujeres podrán postularse o encontrar la lista de los lugares a los que pueden acudir presencialmente para inscribirse a las vacantes.

De acuerdo con esa entidad, se estima que durante el año 2022 se alcanzaron más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres y más de 700.000 recibieron orientación en el Sena en creación de hojas de vida y entrevistas laborales.


Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora