Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Colprensa
17 Jun 2022 01:50 PM

Segundo día sin IVA ayudará a contener inflación de junio: Iván Duque

El mandatario invitó a los colombianos a participar de la jornada y a compra productos nacionales.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque indicó que espera que las ventas del segundo día sin IVA que se realiza este viernes 17 de junio, ayuden a contener el aumento de la inflación en el mes de junio. El mandatario además invitó a los colombianos a participar de la jornada y a compra productos nacionales.  

"Esta es una herramienta que nos ayudará a contener el aumento en la inflación en este mes de junio, así que con mucha ilusión estamos viendo este día y yo invito a los colombianos a que salgamos a comprar lo nuestro, a comprar colombiano", expresó el mandatario desde Casa de Nariño.  

Duque también recordó que en el primer día sin IVA de este año las ventas fueron cercanas a un punto del Producto Interno Bruto (PIB).  

Lea también: Economía colombiana creció 12% en abril de 2022, según informa el Dane

Entre tanto, manifestó que esta es una oportunidad para los padres de familia, "ya que también los útiles escolares están cobijados en este día sin IVA, por lo que invitaría a muchas familias a que puedan comprar la gran mayoría de útiles para el segundo semestre del año".  

El mandatario dijo que espera que los sectores de vestuario, calzado y tecnología, aumenten sus ventas "con dinamismo". En la primera jornada del día sin IVA 2022, la DIAN reportó un total de ventas por 9,1 billones de pesos, en transacciones realizadas a través de 6.858.695 facturas, que superó las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados en Fenalco, que previamente habían estimado ventas por 8 billones de pesos. 

Le puede interesar: Inversión extranjera en sector petrolero creció en el primer trimestre de 2022

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reportó que antes del mediodía en el segundo día sin IVA de este 17 de junio, se han realizado 134.619 transacciones de las cuales el 76% han sido ventas en línea y el 24% ventas presenciales. 

Se ha registrado un crecimiento en las ventas de 3,75% y se han facturado alrededor de $54.012.142.685 millones de pesos. 

Infografía Día sin IVA
La FM
Infografía Día sin IVA
Fuente
Sistema Integrado de Información