Sylvia Cristina Constaín, ministra de las TIC
Sylvia Cristina Constaín, ministra de las TIC
Colprensa
9 Sep 2019 03:25 PM

Sector económico digital creció más que el PIB, dice la ministra de las TIC

Durante el primer semestre, el crecimiento fue de 4,04 % y superó en 1,08 % el crecimiento del PIB nacional, que fue de 2,96 %, asegura.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, aseguró que en el primer semestre de 2019 el crecimiento del valor agregado de ese sector fue mayor al del producto total de la economía nacional, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Como vemos, ahí se ve que este sector, que venía tan rezagado y letárgico, gracias a todas las acciones que hemos venido haciendo, acaba de tener un crecimiento en estos primeros dos trimestres del año. Esto es inversión, empleo, es movimiento en el sector y en todos los demás sectores del país”, dijo la funcionaria.

También puede leer: Gobierno insta a docentes a incrementar medidas de protección en sus territorios

Explicó que el crecimiento fue de 4,04 % y superó en 1,08 % el crecimiento del PIB nacional, que fue de 2,96 % en ese mismo periodo. Para la ministra de las TIC, este comportamiento "es un reflejo del dinamismo que ha tenido el sector como motor principal de la economía, pues tenemos más personas generando ideas, empleos y oportunidades”.

Constaín recordó que el fin de semana se activó en el corregimiento de Guateque (Córdoba) una nueva zona digital de las 1.000 que entrarán en funcionamiento este año. “En 57 centros poblados de 19 municipios de Córdoba activaremos zonas digitales antes de que termine el año”, manifestó en un comunicado.

Consulte aquí: Más de 660 familias de San Andrés tendrán Internet en sus hogares

Además, se refirió al convenio firmado esta semana entre el Gobierno y la plataforma de educación virtual Coursera, la cual permitirá al Ministerio que que cerca de 150 mil estudiantes estén formados en programación y en habilidades relacionadas con la cuarta revolución industrial.

“Con una plataforma internacional como es Coursera, y una nacional como Platzi, tenemos más de 4.403 estudiantes capacitándose en competencias relevantes para la cuarta revolución industrial. Dichas competencias han sido escogidas según las necesidades que tiene las empresas que buscan talento (…) invitamos a todos a inscribirse y hacer pate esta ola de talento”, puntualizó Constaín.