Sector del gas natural cuenta con más de 12 millones de usuarios

Gas Natural S.A. invirtió el año pasado más de $75.000 millones para fortalecer el servicio en el país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

En el último año el sector del gas natural superó la cifra de los 12 millones de usuarios. Así lo informó Gas Natural S.A. tras realizar un balance sobre sus inversiones y el panorama de este servicio en el país.

Según la empresa, "en distribución y comercialización de gas natural, el año pasado se contaba con 2.976.038 clientes en las zonas en donde presta sus servicios (Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y municipios aledaños, sur del Cesar y Antioquia), lo que representó un aumento neto de 114.074 nuevos clientes, es decir, un incremento de cerca del 4 por ciento con respecto a 2016".

Entre tanto, en materia de inversiones, la empresa informó que estas ascendieron a $75.669 millones, de los cuales $74.890 millones se utilizaron en la construcción de redes de distribución.

La compañía señaló además que la ganancia operacional fue de $421.261 millones, "mientras que la ganancia neta del ejercicio se situó en $254.047 millones. En total, se vendieron 2.617 millones de metros cúbicos de gas".

Al cierre del 2017, la compañía contaba con 22.344 kilómetros de redes, es decir, 505 kilómetros nuevos, frente a 2016.

Sectores

El balance de Gas Natural da cuenta de que se completaron 16 meses de operación de tres buses que operan a base de gas natural y que hacen parte del SITP en Bogotá, con un recorrido de 202.500 km en más de 1.050.000 viajes.

Así mismo se convirtieron 6.041 vehículos, 5.182 con incentivos entregados por el fondo de Ecopetrol, TGI y Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales, por $11.069 millones.

De igual forma, señala el reporte, se cuenta con una red de 66 estaciones de Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales.

Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales están presente en 105 municipios del país y el 82% de las familias que disfrutan el servicio son de estrato 1, 2 y 3.

Dane

Estas son las ciudades donde más aumentó el costo de vida en Colombia durante junio

Inflación en Colombia llegó a 6,14% en junio de 2026 y el DANE reveló cuáles fueron las ciudades donde el costo de vida registró los mayores incrementos.
ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.

Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella