Sector del gas natural cuenta con más de 12 millones de usuarios

Gas Natural S.A. invirtió el año pasado más de $75.000 millones para fortalecer el servicio en el país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

En el último año el sector del gas natural superó la cifra de los 12 millones de usuarios. Así lo informó Gas Natural S.A. tras realizar un balance sobre sus inversiones y el panorama de este servicio en el país.

Según la empresa, "en distribución y comercialización de gas natural, el año pasado se contaba con 2.976.038 clientes en las zonas en donde presta sus servicios (Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y municipios aledaños, sur del Cesar y Antioquia), lo que representó un aumento neto de 114.074 nuevos clientes, es decir, un incremento de cerca del 4 por ciento con respecto a 2016".

Entre tanto, en materia de inversiones, la empresa informó que estas ascendieron a $75.669 millones, de los cuales $74.890 millones se utilizaron en la construcción de redes de distribución.

La compañía señaló además que la ganancia operacional fue de $421.261 millones, "mientras que la ganancia neta del ejercicio se situó en $254.047 millones. En total, se vendieron 2.617 millones de metros cúbicos de gas".

Al cierre del 2017, la compañía contaba con 22.344 kilómetros de redes, es decir, 505 kilómetros nuevos, frente a 2016.

Sectores

El balance de Gas Natural da cuenta de que se completaron 16 meses de operación de tres buses que operan a base de gas natural y que hacen parte del SITP en Bogotá, con un recorrido de 202.500 km en más de 1.050.000 viajes.

Así mismo se convirtieron 6.041 vehículos, 5.182 con incentivos entregados por el fondo de Ecopetrol, TGI y Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales, por $11.069 millones.

De igual forma, señala el reporte, se cuenta con una red de 66 estaciones de Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales.

Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales están presente en 105 municipios del país y el 82% de las familias que disfrutan el servicio son de estrato 1, 2 y 3.

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia