Sector bancario espera un crecimiento económico cercano al 1,8% para el 2017

En 2016 la economía creció en el orden del 2%.
Estadisticas-Ingimage.jpg
El sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país. Crédito: Ingimage

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que espera que la economía colombiana haya crecido el año pasado en niveles cercanos al 1,8%.

Así lo proyectó el dirigente gremial mientras crece la expectativa por el dato que entregará mañana el Dane sobre el Producto Interno Bruto del país en el 2017.

Según Castro, "esperamos para este año que el crecimiento económico del país alcance el 2.6%, ligeramente por debajo de lo que espera el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional".

El dirigente gremial manifestó que en los últimos años el sector financiero ha aportado cerca de la mitad del componente de crecimiento del país.

"Creo que el rubro de establecimientos financieros puede este año seguir aportando, sino la mitad, por lo menos la tercera parte de ese crecimiento", señaló Castro.

Mientras tanto, al interior de la junta del Banco de la República, hay una especie de apuesta entre los integrantes del organismo sobre el crecimiento económico del país en el 2017.

Así lo manifestó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, quien dijo que el dato sobre crecimiento podría estar entre 1,6 y 1,8%.

Este bajo crecimiento se debió, entre otros factores, al golpe que para el consumo de los hogares representó la nueva Reforma Tributaria Estructural.

También a la volatilidad del dólar que cerró el 2017 en niveles por encima de los $3000.


Temas relacionados

Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega