Sector bancario espera un crecimiento económico cercano al 1,8% para el 2017

En 2016 la economía creció en el orden del 2%.
Estadisticas-Ingimage.jpg
El sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país. Crédito: Ingimage

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que espera que la economía colombiana haya crecido el año pasado en niveles cercanos al 1,8%.

Así lo proyectó el dirigente gremial mientras crece la expectativa por el dato que entregará mañana el Dane sobre el Producto Interno Bruto del país en el 2017.

Según Castro, "esperamos para este año que el crecimiento económico del país alcance el 2.6%, ligeramente por debajo de lo que espera el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional".

El dirigente gremial manifestó que en los últimos años el sector financiero ha aportado cerca de la mitad del componente de crecimiento del país.

"Creo que el rubro de establecimientos financieros puede este año seguir aportando, sino la mitad, por lo menos la tercera parte de ese crecimiento", señaló Castro.

Mientras tanto, al interior de la junta del Banco de la República, hay una especie de apuesta entre los integrantes del organismo sobre el crecimiento económico del país en el 2017.

Así lo manifestó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, quien dijo que el dato sobre crecimiento podría estar entre 1,6 y 1,8%.

Este bajo crecimiento se debió, entre otros factores, al golpe que para el consumo de los hogares representó la nueva Reforma Tributaria Estructural.

También a la volatilidad del dólar que cerró el 2017 en niveles por encima de los $3000.


Temas relacionados

Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.