Sector bancario espera un crecimiento económico cercano al 1,8% para el 2017

En 2016 la economía creció en el orden del 2%.
Estadisticas-Ingimage.jpg
El sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país. Crédito: Ingimage

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que espera que la economía colombiana haya crecido el año pasado en niveles cercanos al 1,8%.

Así lo proyectó el dirigente gremial mientras crece la expectativa por el dato que entregará mañana el Dane sobre el Producto Interno Bruto del país en el 2017.

Según Castro, "esperamos para este año que el crecimiento económico del país alcance el 2.6%, ligeramente por debajo de lo que espera el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional".

El dirigente gremial manifestó que en los últimos años el sector financiero ha aportado cerca de la mitad del componente de crecimiento del país.

"Creo que el rubro de establecimientos financieros puede este año seguir aportando, sino la mitad, por lo menos la tercera parte de ese crecimiento", señaló Castro.

Mientras tanto, al interior de la junta del Banco de la República, hay una especie de apuesta entre los integrantes del organismo sobre el crecimiento económico del país en el 2017.

Así lo manifestó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, quien dijo que el dato sobre crecimiento podría estar entre 1,6 y 1,8%.

Este bajo crecimiento se debió, entre otros factores, al golpe que para el consumo de los hogares representó la nueva Reforma Tributaria Estructural.

También a la volatilidad del dólar que cerró el 2017 en niveles por encima de los $3000.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.