Sector bancario espera un crecimiento económico cercano al 1,8% para el 2017

En 2016 la economía creció en el orden del 2%.
Estadisticas-Ingimage.jpg
El sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país. Crédito: Ingimage

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que espera que la economía colombiana haya crecido el año pasado en niveles cercanos al 1,8%.

Así lo proyectó el dirigente gremial mientras crece la expectativa por el dato que entregará mañana el Dane sobre el Producto Interno Bruto del país en el 2017.

Según Castro, "esperamos para este año que el crecimiento económico del país alcance el 2.6%, ligeramente por debajo de lo que espera el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional".

El dirigente gremial manifestó que en los últimos años el sector financiero ha aportado cerca de la mitad del componente de crecimiento del país.

"Creo que el rubro de establecimientos financieros puede este año seguir aportando, sino la mitad, por lo menos la tercera parte de ese crecimiento", señaló Castro.

Mientras tanto, al interior de la junta del Banco de la República, hay una especie de apuesta entre los integrantes del organismo sobre el crecimiento económico del país en el 2017.

Así lo manifestó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, quien dijo que el dato sobre crecimiento podría estar entre 1,6 y 1,8%.

Este bajo crecimiento se debió, entre otros factores, al golpe que para el consumo de los hogares representó la nueva Reforma Tributaria Estructural.

También a la volatilidad del dólar que cerró el 2017 en niveles por encima de los $3000.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.