Se viene semana decisiva para Éxito, Carulla y Surtimax; tendrían grandes cambios

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% del Éxito.
Éxito, Surtimax y Carulla
Grupo Éxito anunció descuentos en sus productos de despensa, frescos, entretenimiento, textil y hogar. Crédito: Redes

En una movida estratégica reciente, el Grupo Calleja de El Salvador ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con el objetivo de adquirir el control del Éxito, una cadena de almacenes de renombre.

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% de la mencionada cadena, con una oferta de US$ 0,9053 por acción.

Puede leer: Marca de televisores vendidos en el Éxito pone a temblar a la competencia: ensamblará en Colombia

Hasta el momento, las cifras indican un interés creciente por parte de los accionistas del Éxito. Se han registrado 319 aceptaciones, representando el 1,02 % del grupo Éxito, con un total de 13.242.265 acciones comprometidas. Solo en el transcurso de este miércoles, se han sumado 20 aceptaciones, abarcando 126.695 títulos, lo que equivale al 0,01 % del grupo.

Desde el inicio de la OPA hasta la fecha actual, se han reportado un total de 339 aceptaciones, comprometiendo 13.368.960 acciones, lo que constituye el 1,03 % de la compañía. De estas aceptaciones, 295 han optado por la modalidad "Todo o Nada".

Le puede interesar: "Las sanciones no ocurren de manera deliberada": Dian explica la polémica por cierre del Éxito

Con la OPA programada para permanecer abierta hasta el 19 de enero, el Grupo Calleja podría potencialmente asegurar el 100 % del Éxito, con una inversión proyectada de US$ 1.175 millones. Cabe destacar que el Éxito posee reconocidas marcas como Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva, mientras que el Grupo Calleja lidera la cadena de supermercados en El Salvador bajo su enseña Super Selectos.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.