Se viene semana decisiva para Éxito, Carulla y Surtimax; tendrían grandes cambios

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% del Éxito.
Éxito, Surtimax y Carulla
Grupo Éxito anunció descuentos en sus productos de despensa, frescos, entretenimiento, textil y hogar. Crédito: Redes

En una movida estratégica reciente, el Grupo Calleja de El Salvador ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con el objetivo de adquirir el control del Éxito, una cadena de almacenes de renombre.

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% de la mencionada cadena, con una oferta de US$ 0,9053 por acción.

Puede leer: Marca de televisores vendidos en el Éxito pone a temblar a la competencia: ensamblará en Colombia

Hasta el momento, las cifras indican un interés creciente por parte de los accionistas del Éxito. Se han registrado 319 aceptaciones, representando el 1,02 % del grupo Éxito, con un total de 13.242.265 acciones comprometidas. Solo en el transcurso de este miércoles, se han sumado 20 aceptaciones, abarcando 126.695 títulos, lo que equivale al 0,01 % del grupo.

Desde el inicio de la OPA hasta la fecha actual, se han reportado un total de 339 aceptaciones, comprometiendo 13.368.960 acciones, lo que constituye el 1,03 % de la compañía. De estas aceptaciones, 295 han optado por la modalidad "Todo o Nada".

Le puede interesar: "Las sanciones no ocurren de manera deliberada": Dian explica la polémica por cierre del Éxito

Con la OPA programada para permanecer abierta hasta el 19 de enero, el Grupo Calleja podría potencialmente asegurar el 100 % del Éxito, con una inversión proyectada de US$ 1.175 millones. Cabe destacar que el Éxito posee reconocidas marcas como Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva, mientras que el Grupo Calleja lidera la cadena de supermercados en El Salvador bajo su enseña Super Selectos.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Qué pasa si tengo más de 2.000 semanas cotizadas en Colpensiones?

Superar las semanas mínimas no es un desperdicio: puede aumentar el valor de su pensión si sabe cómo aprovecharlo.
Pensiones Colombia



Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional