Se viene semana decisiva para Éxito, Carulla y Surtimax; tendrían grandes cambios

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% del Éxito.
Éxito, Surtimax y Carulla
Grupo Éxito anunció descuentos en sus productos de despensa, frescos, entretenimiento, textil y hogar. Crédito: Redes

En una movida estratégica reciente, el Grupo Calleja de El Salvador ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con el objetivo de adquirir el control del Éxito, una cadena de almacenes de renombre.

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% de la mencionada cadena, con una oferta de US$ 0,9053 por acción.

Puede leer: Marca de televisores vendidos en el Éxito pone a temblar a la competencia: ensamblará en Colombia

Hasta el momento, las cifras indican un interés creciente por parte de los accionistas del Éxito. Se han registrado 319 aceptaciones, representando el 1,02 % del grupo Éxito, con un total de 13.242.265 acciones comprometidas. Solo en el transcurso de este miércoles, se han sumado 20 aceptaciones, abarcando 126.695 títulos, lo que equivale al 0,01 % del grupo.

Desde el inicio de la OPA hasta la fecha actual, se han reportado un total de 339 aceptaciones, comprometiendo 13.368.960 acciones, lo que constituye el 1,03 % de la compañía. De estas aceptaciones, 295 han optado por la modalidad "Todo o Nada".

Le puede interesar: "Las sanciones no ocurren de manera deliberada": Dian explica la polémica por cierre del Éxito

Con la OPA programada para permanecer abierta hasta el 19 de enero, el Grupo Calleja podría potencialmente asegurar el 100 % del Éxito, con una inversión proyectada de US$ 1.175 millones. Cabe destacar que el Éxito posee reconocidas marcas como Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva, mientras que el Grupo Calleja lidera la cadena de supermercados en El Salvador bajo su enseña Super Selectos.


Temas relacionados

Producción agrícola

Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.
José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.



Corte obliga a fondos de pensión a reducir semanas: esta población podrá pensionarse antes

La determinación del alto tribunal se basa en que exigirles a hombres y mujeres exactamente las mismas condiciones para pensionarse desconoce las diferencias que existen.

Expertos del sector advierten posibles aumentos en tarifas de energía y alertan fragilidad del sistema ante fenómeno de El Niño

Acolgen y Andeg advirtieron que el próximo fenómeno de El Niño podría generar aumentos moderados en las tarifas de energía por el mayor uso de plantas térmicas con gas importado.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel