Se viene semana decisiva para Éxito, Carulla y Surtimax; tendrían grandes cambios

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% del Éxito.
Éxito, Surtimax y Carulla
Grupo Éxito anunció descuentos en sus productos de despensa, frescos, entretenimiento, textil y hogar. Crédito: Redes

En una movida estratégica reciente, el Grupo Calleja de El Salvador ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con el objetivo de adquirir el control del Éxito, una cadena de almacenes de renombre.

La propuesta de Calleja contempla la adquisición de, al menos, el 51% y hasta el 100% de la mencionada cadena, con una oferta de US$ 0,9053 por acción.

Puede leer: Marca de televisores vendidos en el Éxito pone a temblar a la competencia: ensamblará en Colombia

Hasta el momento, las cifras indican un interés creciente por parte de los accionistas del Éxito. Se han registrado 319 aceptaciones, representando el 1,02 % del grupo Éxito, con un total de 13.242.265 acciones comprometidas. Solo en el transcurso de este miércoles, se han sumado 20 aceptaciones, abarcando 126.695 títulos, lo que equivale al 0,01 % del grupo.

Desde el inicio de la OPA hasta la fecha actual, se han reportado un total de 339 aceptaciones, comprometiendo 13.368.960 acciones, lo que constituye el 1,03 % de la compañía. De estas aceptaciones, 295 han optado por la modalidad "Todo o Nada".

Le puede interesar: "Las sanciones no ocurren de manera deliberada": Dian explica la polémica por cierre del Éxito

Con la OPA programada para permanecer abierta hasta el 19 de enero, el Grupo Calleja podría potencialmente asegurar el 100 % del Éxito, con una inversión proyectada de US$ 1.175 millones. Cabe destacar que el Éxito posee reconocidas marcas como Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva, mientras que el Grupo Calleja lidera la cadena de supermercados en El Salvador bajo su enseña Super Selectos.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia restablece sus servicios tras varios días de fallas: compensaciones serán automáticas

Luego de varios días de interrupciones y un apagón programado, Bancolombia informó que ya están disponibles sus canales para personas y empresas. La entidad anunció que hará compensaciones automáticas a los usuarios afectados, mientras la Superfinanciera mantiene seguimiento al caso.
Bancolombia | Entidad financiera.



La gasolina bajará 500 pesos más desde marzo, confirma MinHacienda

En entrevista exclusiva con La FM, el ministro Germán Ávila, también recordó que, aunque se mantiene un subsidio al diésel, su costo es actualmente menor frente al diferencial que antes presionaba las finanzas públicas.

Contraloría evidenció giros injustificados por $23.426 millones en Asmet Salud durante intervención de esa EPS

El organismo determinó hallazgos fiscales por $24.849 millones, tras auditar la gestión de Asmet Salud en 2023 y 2024.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.