Se inician pagos de Familias en Acción: cómo saber si soy beneficiario

El DPS indicó cómo se debe hacer para consultar si está inscrito en el programa.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Los pagos de programa Familias en Acción ya se encuentran disponibles. El pago se hace de manera gradual y progresiva. Incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivo de educación).

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo que se ha iniciado este proceso, uno de los objetivos primordiales del Gobierno.

Lea además: El Salvador se convierte hoy en el primer país en adoptar legalmente el Bitcoin

Por otra parte, el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, dijo que se entregarán estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado.

"Son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente", dijo el funcionario.

Se inician pagos de Familias en Acción: cómo saber si soy beneficiario

En la página web de Prosperidad Social, los colombianos que desean saber si hacen parte de este listado, deberán acceder a la misma para así, diligenciar un formulario con sus datos personales, ingresando el número del documento personal junto a su fecha de expedición; además del nombre y apellido.

Asimismo, se tiene que tener en cuenta las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19: “Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio”.

Hace un par de semanas la funcionaria Correa había dicho que con estos pagos se buscaba priorizar "a los hogares más pobres para que empiecen a tener oportunidades y sigan avanzando en la Ruta para la superación de la pobreza. Ese es el camino, el de la equidad, del que todos como sociedad hacemos parte y que debemos ayudar a construir. Este proceso es un paso hacia esa política de Estado”.


Reforma pensional

Aumento del salario mínimo en 2027: ¿Cómo impactará a las pensiones? Asofondos responde

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, pidió que para el ajuste salarial se tenga en cuenta la inflación y la productividad.
Salario mínimo 2027.



Camacol revela los retos de la construcción en Colombia: déficit de vivienda, subsidios y tasas de interés

El país afronta una crisis en vivienda, el director de la entidad se refirió a los retos por superar.

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.