Se inician pagos de Familias en Acción: cómo saber si soy beneficiario

El DPS indicó cómo se debe hacer para consultar si está inscrito en el programa.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Los pagos de programa Familias en Acción ya se encuentran disponibles. El pago se hace de manera gradual y progresiva. Incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivo de educación).

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo que se ha iniciado este proceso, uno de los objetivos primordiales del Gobierno.

Lea además: El Salvador se convierte hoy en el primer país en adoptar legalmente el Bitcoin

Por otra parte, el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, dijo que se entregarán estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado.

"Son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente", dijo el funcionario.

Se inician pagos de Familias en Acción: cómo saber si soy beneficiario

En la página web de Prosperidad Social, los colombianos que desean saber si hacen parte de este listado, deberán acceder a la misma para así, diligenciar un formulario con sus datos personales, ingresando el número del documento personal junto a su fecha de expedición; además del nombre y apellido.

Asimismo, se tiene que tener en cuenta las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19: “Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio”.

Hace un par de semanas la funcionaria Correa había dicho que con estos pagos se buscaba priorizar "a los hogares más pobres para que empiecen a tener oportunidades y sigan avanzando en la Ruta para la superación de la pobreza. Ese es el camino, el de la equidad, del que todos como sociedad hacemos parte y que debemos ayudar a construir. Este proceso es un paso hacia esa política de Estado”.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.
Otro dato que refleja el comportamiento del mercado es la volatilidad, que actualmente se ubica en 18,6 %, un nivel apenas superior al indicador de referencia de 18,4 %.



¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Ricardo Roa volvería a Ecopetrol el 29 de julio para entregar balance y presentar renuncia antes del 7 de agosto

Ricardo Roa se reintegraría a Ecopetrol el próximo 29 de julio, fecha en que vence la licencia que actualmente lo mantiene apartado de la presidencia de la compañía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026