Los principales mercados de las flores colombianas son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia.
Los principales mercados de las flores colombianas son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia.
Colprensa
30 Ene 2019 08:48 PM

Se exportarán más de 35 mil toneladas de flores en San Valentín

Asocolflores reportó que el país que son 600 millones de flores las que se exportarán.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Colombia exportará este año más de 35 mil toneladas de flores para la temporada de San Valentín, cifra tres veces superior comparada con los envíos en temporada normal, según reveló Asocolflores.

El gremio señaló que esta temporada representa un impacto positivo para el sector, ya que se generarán al rededor de 18 mil empleos adicionales.

Le puede interesar:Floricultura colombiana, alistándose para San Valentín 2019

“En esta oportunidad la fecha de San Valentín se celebrará un jueves, lo que es positivo teniendo en cuenta que entre miércoles y viernes hay una mayor demanda de compra en los Estados Unidos. Por otro lado, el impacto que genera una fecha como estas en nuestro sector es importante”, dijo Augusto Solano, presidente del gremio.

Solo Estados Unidos recibe desde Colombia un 78.3% del total de su importación de flores, lo que permite a las rosas y a los bouquet colombianos tener una participación en ese mercado del 54% y 86% respectivamente.

Cada año, la temporada de San Valentín en Colombia supone un reto para los diferentes actores que participan en la producción y logística del envío de flores”, destacó el gremio.

Lea también:  ¿Cómo romper los moldes de la cultura empresarial?

El total anual de la exportación aérea en el país es cubierto en un 88% por las flores enviadas alrededor de 100 destinos en el mundo. 

Asocolflores lidera y coordina a diversos sectores del país en el Plan Pétalo, una estrategia logística que tiene como objetivo la efectiva exportación de alrededor de 600 millones de tallos de 1.600 variedades, con destino principal la ciudad de Miami en los Estados Unidos. 

La diversidad es nuestro territorio de marca, y queremos seguir construyendo sobre él, de tal forma que sigamos inspirando el mundo con las más de 1.600 variedades que llevamos a diferentes continentes”, puntualizó Solano.

Fuente
Sistema Integrado de Información