Se exportarán más de 35 mil toneladas de flores en San Valentín

Asocolflores reportó que el país que son 600 millones de flores las que se exportarán.
Los principales mercados de las flores colombianas son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia.
Los principales mercados de las flores colombianas son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia. Crédito: Colprensa

Colombia exportará este año más de 35 mil toneladas de flores para la temporada de San Valentín, cifra tres veces superior comparada con los envíos en temporada normal, según reveló Asocolflores.

El gremio señaló que esta temporada representa un impacto positivo para el sector, ya que se generarán al rededor de 18 mil empleos adicionales.

Le puede interesar:Floricultura colombiana, alistándose para San Valentín 2019

“En esta oportunidad la fecha de San Valentín se celebrará un jueves, lo que es positivo teniendo en cuenta que entre miércoles y viernes hay una mayor demanda de compra en los Estados Unidos. Por otro lado, el impacto que genera una fecha como estas en nuestro sector es importante”, dijo Augusto Solano, presidente del gremio.

Solo Estados Unidos recibe desde Colombia un 78.3% del total de su importación de flores, lo que permite a las rosas y a los bouquet colombianos tener una participación en ese mercado del 54% y 86% respectivamente.

Cada año, la temporada de San Valentín en Colombia supone un reto para los diferentes actores que participan en la producción y logística del envío de flores”, destacó el gremio.

Lea también: ¿Cómo romper los moldes de la cultura empresarial?

El total anual de la exportación aérea en el país es cubierto en un 88% por las flores enviadas alrededor de 100 destinos en el mundo.

Asocolflores lidera y coordina a diversos sectores del país en el Plan Pétalo, una estrategia logística que tiene como objetivo la efectiva exportación de alrededor de 600 millones de tallos de 1.600 variedades, con destino principal la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

La diversidad es nuestro territorio de marca, y queremos seguir construyendo sobre él, de tal forma que sigamos inspirando el mundo con las más de 1.600 variedades que llevamos a diferentes continentes”, puntualizó Solano.


Temas relacionados

Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.