Se exportarán más de 35 mil toneladas de flores en San Valentín

Asocolflores reportó que el país que son 600 millones de flores las que se exportarán.
Los principales mercados de las flores colombianas son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia.
Los principales mercados de las flores colombianas son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia. Crédito: Colprensa

Colombia exportará este año más de 35 mil toneladas de flores para la temporada de San Valentín, cifra tres veces superior comparada con los envíos en temporada normal, según reveló Asocolflores.

El gremio señaló que esta temporada representa un impacto positivo para el sector, ya que se generarán al rededor de 18 mil empleos adicionales.

Le puede interesar:Floricultura colombiana, alistándose para San Valentín 2019

“En esta oportunidad la fecha de San Valentín se celebrará un jueves, lo que es positivo teniendo en cuenta que entre miércoles y viernes hay una mayor demanda de compra en los Estados Unidos. Por otro lado, el impacto que genera una fecha como estas en nuestro sector es importante”, dijo Augusto Solano, presidente del gremio.

Solo Estados Unidos recibe desde Colombia un 78.3% del total de su importación de flores, lo que permite a las rosas y a los bouquet colombianos tener una participación en ese mercado del 54% y 86% respectivamente.

Cada año, la temporada de San Valentín en Colombia supone un reto para los diferentes actores que participan en la producción y logística del envío de flores”, destacó el gremio.

Lea también: ¿Cómo romper los moldes de la cultura empresarial?

El total anual de la exportación aérea en el país es cubierto en un 88% por las flores enviadas alrededor de 100 destinos en el mundo.

Asocolflores lidera y coordina a diversos sectores del país en el Plan Pétalo, una estrategia logística que tiene como objetivo la efectiva exportación de alrededor de 600 millones de tallos de 1.600 variedades, con destino principal la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

La diversidad es nuestro territorio de marca, y queremos seguir construyendo sobre él, de tal forma que sigamos inspirando el mundo con las más de 1.600 variedades que llevamos a diferentes continentes”, puntualizó Solano.


Temas relacionados

Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.