Se esperan más contratos de exploración de petróleo y gas: Ecopetrol

Ricardo Roa explicó que esta exploración es necesaria para la transición energética.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol Crédito: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, sostuvo que espera que existan más rondas de exploración de petróleo, necesarias para la transición energética.

Luego del informe de resultados de ingresos y utilidades de Ecopetrol, el presidente de la compañía se reunió con varios inversionistas y allí sostuvo: "No es cierto que el presidente actual de Ecopetrol haya dicho que no firmara nuevos contratos de búsqueda y exploración... ojalá hayan más y ojalá sigan habiendo rondas porque es lo que le da la estabilidad en el largo plazo a una empresa petrolera".

Agregó que es indispensable que los contratos existentes sean más eficientes. "Vamos a tener el gran reto de hacer una mayor eficiencia y una mayor efectividad en esa búsqueda de petróleo y gas".

Por otra parte recalcó que Ecopetrol actualmente cuenta con cerca de 48 contratos de exploración disponibles y habilitados, "para profundizar y hacer una mayor agresividad en la búsqueda de petróleo y gas en el marco de los mismos (...) también tenemos y hemos identificado oportunidades en 30 contratos actuales de explotación dentro de los que podemos y vamos advirtiendo posibilidad de nuevos hallazgos para incremento de las reservas".

A su vez afirmó que la decisión de si habrá nuevos contratos de exploración o no, depende del Gobierno Nacional.

"La decisión de que existan nuevas áreas de concesión para búsqueda de petróleo y gas es del Gobierno Nacional", dijo Roa.

"Sabemos que en estos momentos se está haciendo una revisión exhaustiva para mirar el balance de esa autonomía, de esa soberanía nacional en la disponibilidad de recursos para atender la creciente demanda de combustibles que se viene percibiendo en el contexto nacional", añadió el dirigente de la compañía.


Temas relacionados

Colpensiones

Afiliados y pensionados de Colpensiones recibirán 30% de descuento en tiquetes aéreos: así pueden obtenerlo

Durante los últimos años, el transporte aéreo en Colombia ha venido recuperándose, impulsado por nuevas rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo.
El sector aéreo colombiano también ha tenido crecimiento en cuanto a la conexión con regiones y la operación de rutas directas que enlazan capitales departamentales.



¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.