Breadcrumb node

Se esperan más contratos de exploración de petróleo y gas: Ecopetrol

Ricardo Roa explicó que esta exploración es necesaria para la transición energética.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 10, 2023 - 19:52
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Colprensa
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, sostuvo que espera que existan más rondas de exploración de petróleo, necesarias para la transición energética.

Luego del informe de resultados de ingresos y utilidades de Ecopetrol, el presidente de la compañía se reunió con varios inversionistas y allí sostuvo: "No es cierto que el presidente actual de Ecopetrol haya dicho que no firmara nuevos contratos de búsqueda y exploración... ojalá hayan más y ojalá sigan habiendo rondas porque es lo que le da la estabilidad en el largo plazo a una empresa petrolera".

Agregó que es indispensable que los contratos existentes sean más eficientes. "Vamos a tener el gran reto de hacer una mayor eficiencia y una mayor efectividad en esa búsqueda de petróleo y gas".

Por otra parte recalcó que Ecopetrol actualmente cuenta con cerca de 48 contratos de exploración disponibles y habilitados, "para profundizar y hacer una mayor agresividad en la búsqueda de petróleo y gas en el marco de los mismos (...) también tenemos y hemos identificado oportunidades en 30 contratos actuales de explotación dentro de los que podemos y vamos advirtiendo posibilidad de nuevos hallazgos para incremento de las reservas".

A su vez afirmó que la decisión de si habrá nuevos contratos de exploración o no, depende del Gobierno Nacional. 

"La decisión de que existan nuevas áreas de concesión para búsqueda de petróleo y gas es del Gobierno Nacional", dijo Roa.  

"Sabemos que en estos momentos se está haciendo una revisión exhaustiva para mirar el balance de esa autonomía, de esa soberanía nacional en la disponibilidad de recursos para atender la creciente demanda de combustibles que se viene percibiendo en el contexto nacional", añadió el dirigente de la compañía. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información