Se declaró desierta la convocatoria para adjudicar el operador de Baloto por tercera vez

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.
Baloto1.jpg
Baloto

Tras declararse por tercera vez desierta la licitación para adjudicar el nuevo operador de Baloto , la Procuraduría General de la Nación le pidió a Coljuegos a garantizar la obtención de las rentas que serán destinadas al sistema de salud.

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.

Así mismo por ser el tercer proceso que se declara desierto para la operación del Baloto, el Ministerio Público le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que evalúe las posibles conductas contrarias a la libre competencia.

“Con esta actuación, la Procuraduría busca anticiparse y evitar situaciones que afecten los recursos para la salud de los colombianos, y que el ejercicio de la función preventiva no implica en modo alguno la coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas”, advirtió el ente de control disciplinario.

También lea: Producción colombiana de café cayó un 16 % en febrero de 2022

En ese sentido, Coljuegos advirtió que la operación directa del juego Baloto por parte de la administración no es posible a partir del próximo 25 de mayo ya que se carece de recurso humano, presupuestal y de experiencia comercial necesario para ello.

De la misma manera Coljuegos señaló que viene trabajando en la modificación del porcentaje de los derechos de explotación del juego Baloto, por lo que en la página web de la entidad se encuentra publicado el proyecto de Acuerdo de disminución del porcentaje para comentarios del público en general, el cual será evaluado posteriormente en sesión extraordinaria de la Junta Directiva.

Finalmente la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar señaló que, "se abstendrá de acudir a la medida excepcional de contratación directa por urgencia manifiesta en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, acogiendo la directriz de la Procuraduría Delegada".


Temas relacionados

CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.