Se declaró desierta la convocatoria para adjudicar el operador de Baloto por tercera vez

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.
Baloto1.jpg
Baloto

Tras declararse por tercera vez desierta la licitación para adjudicar el nuevo operador de Baloto , la Procuraduría General de la Nación le pidió a Coljuegos a garantizar la obtención de las rentas que serán destinadas al sistema de salud.

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.

Así mismo por ser el tercer proceso que se declara desierto para la operación del Baloto, el Ministerio Público le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que evalúe las posibles conductas contrarias a la libre competencia.

“Con esta actuación, la Procuraduría busca anticiparse y evitar situaciones que afecten los recursos para la salud de los colombianos, y que el ejercicio de la función preventiva no implica en modo alguno la coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas”, advirtió el ente de control disciplinario.

También lea: Producción colombiana de café cayó un 16 % en febrero de 2022

En ese sentido, Coljuegos advirtió que la operación directa del juego Baloto por parte de la administración no es posible a partir del próximo 25 de mayo ya que se carece de recurso humano, presupuestal y de experiencia comercial necesario para ello.

De la misma manera Coljuegos señaló que viene trabajando en la modificación del porcentaje de los derechos de explotación del juego Baloto, por lo que en la página web de la entidad se encuentra publicado el proyecto de Acuerdo de disminución del porcentaje para comentarios del público en general, el cual será evaluado posteriormente en sesión extraordinaria de la Junta Directiva.

Finalmente la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar señaló que, "se abstendrá de acudir a la medida excepcional de contratación directa por urgencia manifiesta en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, acogiendo la directriz de la Procuraduría Delegada".


Temas relacionados

Gas natural

Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.
Gas natural.



Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?

Nueva sobretasa al impuesto predial en Bogotá: estas serán las tarifas y exenciones

La sobretasa comenzará a cobrarse en enero de 2027 y tendrá tarifas diferenciadas según el estrato, el uso y las condiciones de cada inmueble.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.