Se declaró desierta la convocatoria para adjudicar el operador de Baloto por tercera vez

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.
Baloto1.jpg
Baloto

Tras declararse por tercera vez desierta la licitación para adjudicar el nuevo operador de Baloto , la Procuraduría General de la Nación le pidió a Coljuegos a garantizar la obtención de las rentas que serán destinadas al sistema de salud.

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.

Así mismo por ser el tercer proceso que se declara desierto para la operación del Baloto, el Ministerio Público le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que evalúe las posibles conductas contrarias a la libre competencia.

“Con esta actuación, la Procuraduría busca anticiparse y evitar situaciones que afecten los recursos para la salud de los colombianos, y que el ejercicio de la función preventiva no implica en modo alguno la coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas”, advirtió el ente de control disciplinario.

También lea: Producción colombiana de café cayó un 16 % en febrero de 2022

En ese sentido, Coljuegos advirtió que la operación directa del juego Baloto por parte de la administración no es posible a partir del próximo 25 de mayo ya que se carece de recurso humano, presupuestal y de experiencia comercial necesario para ello.

De la misma manera Coljuegos señaló que viene trabajando en la modificación del porcentaje de los derechos de explotación del juego Baloto, por lo que en la página web de la entidad se encuentra publicado el proyecto de Acuerdo de disminución del porcentaje para comentarios del público en general, el cual será evaluado posteriormente en sesión extraordinaria de la Junta Directiva.

Finalmente la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar señaló que, "se abstendrá de acudir a la medida excepcional de contratación directa por urgencia manifiesta en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, acogiendo la directriz de la Procuraduría Delegada".


Temas relacionados

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026