Baloto1.jpg
Baloto
3 Mar 2022 02:53 PM

Se declaró desierta la convocatoria para adjudicar el operador de Baloto por tercera vez

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Tras declararse por tercera vez desierta la licitación para adjudicar el nuevo operador de Baloto , la Procuraduría General de la Nación le pidió a Coljuegos a garantizar la obtención de las rentas que serán destinadas al sistema de salud.

Es importante señalar que este reconocido juego de azar consolida un acumulado de 25 mil millones de pesos.

Así mismo por ser el tercer proceso que se declara desierto para la operación del Baloto, el Ministerio Público le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que evalúe las posibles conductas contrarias a la libre competencia.

“Con esta actuación, la Procuraduría busca anticiparse y evitar situaciones que afecten los recursos para la salud de los colombianos, y que el ejercicio de la función preventiva no implica en modo alguno la coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas”, advirtió el ente de control disciplinario.

También lea: Producción colombiana de café cayó un 16 % en febrero de 2022

En ese sentido, Coljuegos advirtió que la operación directa del juego Baloto por parte de la administración no es posible a partir del  próximo 25 de mayo ya que se carece de recurso humano, presupuestal y de experiencia comercial necesario para ello.

De la misma manera Coljuegos señaló que viene trabajando en la modificación del porcentaje de los derechos de explotación del juego Baloto, por lo que en la página web de la entidad se encuentra publicado el proyecto de Acuerdo de disminución del porcentaje para comentarios del público en general, el cual será evaluado posteriormente en sesión extraordinaria de la Junta Directiva.

Finalmente la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar señaló que, "se abstendrá de acudir a la medida excepcional de contratación directa por urgencia manifiesta en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, acogiendo la directriz de la Procuraduría Delegada". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.