¿Se acabará el servicio de datáfono? Banco sorprende con nueva alternativa que muchos celebran

El Banco de Bogotá ofrece una esperada opción que muchos de sus clientes estaban esperando. Acá le contamos cómo funciona.
Datáfono
Datáfono para realizar pagos electrónicos. Crédito: Cortesía para La FM

Sin duda, la tecnología ha llegado a todas las áreas de nuestra vida con el fin de facilitarnos el día a día. En temas económicos, se han creado un sinfín de aplicaciones que buscan la practicidad sin descuidar la seguridad de los usuarios.

Banco de Bogotá es una de las entidades bancarias que se ha caracterizado por su innovación a la hora de ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Lea también: Famoso banco lanzó descuentos hasta del 50 % en diferentes tiendas del país

En los últimos días, dieron a conocer "Tap to Phone", el nuevo servicio que ofrecen a pequeñas y medianas empresas para realizar transacciones con la facilidad que proporciona el uso de un celular.

Esto es posible gracias a la aplicación NFC (Near Field Communication) del Banco de Bogotá, la cual permite a los negocios realizar transacciones con tarjetas sin necesidad de un datáfono físico tradicional.

Esta herramienta busca generar comodidad a los negocios que desean ahorrar gastos y no desean invertir en costosos datáfonos.

Lea más: ¿Cuánto gano al tener un CDT de $3'000.000 a 12 meses? Este es el banco que genera más ganancias

"Colombia cuenta con más de 1,7 millones de MiPymes registradas. De estas, 1,59 millones son microempresas, de las cuales el 55% aún no ha iniciado un proceso de digitalización", según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. "Nuestra iniciativa Tap to Phone ofrece a estas empresas experiencias digitales más seguras y eficientes, impactando positivamente en sus negocios", indicó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá, al diario La República.

¿Cómo funciona el datáfono digital?

El datáfono digital es una aplicación móvil que se instala en los celulares Android con NFC, a través de la cual el comercio puede recibir el pago.

"Allí ingresan el valor de la venta, marcan la información de los impuestos y propinas si aplica, y le piden a su cliente que acerque la tarjeta o el celular donde tenga su tarjeta", explicó Silvia Pabón Corzo, Jefe de Producto Adquirencia y Ecosistemas de Pagos.


Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política