¿Se acabará el servicio de datáfono? Banco sorprende con nueva alternativa que muchos celebran

El Banco de Bogotá ofrece una esperada opción que muchos de sus clientes estaban esperando. Acá le contamos cómo funciona.
Datáfono
Datáfono para realizar pagos electrónicos. Crédito: Cortesía para La FM

Sin duda, la tecnología ha llegado a todas las áreas de nuestra vida con el fin de facilitarnos el día a día. En temas económicos, se han creado un sinfín de aplicaciones que buscan la practicidad sin descuidar la seguridad de los usuarios.

Banco de Bogotá es una de las entidades bancarias que se ha caracterizado por su innovación a la hora de ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Lea también: Famoso banco lanzó descuentos hasta del 50 % en diferentes tiendas del país

En los últimos días, dieron a conocer "Tap to Phone", el nuevo servicio que ofrecen a pequeñas y medianas empresas para realizar transacciones con la facilidad que proporciona el uso de un celular.

Esto es posible gracias a la aplicación NFC (Near Field Communication) del Banco de Bogotá, la cual permite a los negocios realizar transacciones con tarjetas sin necesidad de un datáfono físico tradicional.

Esta herramienta busca generar comodidad a los negocios que desean ahorrar gastos y no desean invertir en costosos datáfonos.

Lea más: ¿Cuánto gano al tener un CDT de $3'000.000 a 12 meses? Este es el banco que genera más ganancias

"Colombia cuenta con más de 1,7 millones de MiPymes registradas. De estas, 1,59 millones son microempresas, de las cuales el 55% aún no ha iniciado un proceso de digitalización", según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. "Nuestra iniciativa Tap to Phone ofrece a estas empresas experiencias digitales más seguras y eficientes, impactando positivamente en sus negocios", indicó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá, al diario La República.

¿Cómo funciona el datáfono digital?

El datáfono digital es una aplicación móvil que se instala en los celulares Android con NFC, a través de la cual el comercio puede recibir el pago.

"Allí ingresan el valor de la venta, marcan la información de los impuestos y propinas si aplica, y le piden a su cliente que acerque la tarjeta o el celular donde tenga su tarjeta", explicó Silvia Pabón Corzo, Jefe de Producto Adquirencia y Ecosistemas de Pagos.


Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia 2026: ¿puede subir otra vez este año?

Expertos advierten límites legales y cuestionan si existen condiciones para otro ajuste en 2026.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.

Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía