Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó y anunció aumento de las frecuencias

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí.
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea. Crédito: RCN Radio

La empresa Satena aseguró que no ha incrementado el costo de sus tiquetes, en medio de la emergencia en la vía Medellín - Quibdó. Su respuesta llegó tras las denuncias hacia varias aerolíneas por posibles alzas ante lo cual afirmó que había decidido bajar los precios y dejarlos entre $181.150 y $448.900.

"En Satena, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país", afirmó su representante, el general Óscar Zuluaga Castaño.

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí y, en medio de la contingencia, que ha cobrado la vida de más de una treintena de personas, abrió dos frecuencias adicionales. Con estas, prevé que en el transcurso de la semana transiten 3.051 usuarios.

Le puede interesar: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Para la ruta Bogotá - Quibdó - Bogotá operará los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Respecto al trayecto Medellín - Quibdó - Medellín están cinco vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; tres los sábados y cuatro martes, jueves y domingos.

Satena también aseguró que en las primeras semanas de 2024 se ha mantenido una estabilidad en los precios mismos que, según ratificó, no tuvieron afectación con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Entre tanto, y sobre las aerolíneas en general, la Aeronáutica Civil afirma que mantiene su vigilancia para que los trayectos no estén sujetos a incrementos repentinos. Para ello, la entidad fijó un Puesto de Mando Unificado a fin de monitorear las operaciones desde y hacia Quibdó.

Lea también: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados


Fecode

El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.
Sueldo maestros



Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.

División en la USO por movilizaciones contra Ricardo Roa: sector rechaza huelga y pide prudencia a Ecopetrol

El sindicato hizo un llamado a evitar decisiones que puedan afectar a la compañía en el contexto actual.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.