Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó y anunció aumento de las frecuencias

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí.
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea. Crédito: RCN Radio

La empresa Satena aseguró que no ha incrementado el costo de sus tiquetes, en medio de la emergencia en la vía Medellín - Quibdó. Su respuesta llegó tras las denuncias hacia varias aerolíneas por posibles alzas ante lo cual afirmó que había decidido bajar los precios y dejarlos entre $181.150 y $448.900.

"En Satena, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país", afirmó su representante, el general Óscar Zuluaga Castaño.

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí y, en medio de la contingencia, que ha cobrado la vida de más de una treintena de personas, abrió dos frecuencias adicionales. Con estas, prevé que en el transcurso de la semana transiten 3.051 usuarios.

Le puede interesar: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Para la ruta Bogotá - Quibdó - Bogotá operará los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Respecto al trayecto Medellín - Quibdó - Medellín están cinco vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; tres los sábados y cuatro martes, jueves y domingos.

Satena también aseguró que en las primeras semanas de 2024 se ha mantenido una estabilidad en los precios mismos que, según ratificó, no tuvieron afectación con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Entre tanto, y sobre las aerolíneas en general, la Aeronáutica Civil afirma que mantiene su vigilancia para que los trayectos no estén sujetos a incrementos repentinos. Para ello, la entidad fijó un Puesto de Mando Unificado a fin de monitorear las operaciones desde y hacia Quibdó.

Lea también: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados


CDT

Lista de los CDT más rentables en marzo 2026: ganancias por encima del 11%

Las tasas de los CDT volvieron a moverse en marzo de 2026 y varias entidades están ofreciendo rendimientos superiores al 12 %.
Segunda quincena de diciembre de 2025: estos son los tres cdt más rentables



Corte Suprema anula traslado entre fondos de pensiones en este caso y advierte sobre el riesgo para la mesada de los afiliados

La sentencia de la Corte Suprema se dio por el caso de una mujer de 65 años que, pese a haber cumplido la edad y las semanas exigidas, no recibió respuesta oportuna por parte de Colpensiones.

Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.