Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó y anunció aumento de las frecuencias

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí.
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea. Crédito: RCN Radio

La empresa Satena aseguró que no ha incrementado el costo de sus tiquetes, en medio de la emergencia en la vía Medellín - Quibdó. Su respuesta llegó tras las denuncias hacia varias aerolíneas por posibles alzas ante lo cual afirmó que había decidido bajar los precios y dejarlos entre $181.150 y $448.900.

"En Satena, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país", afirmó su representante, el general Óscar Zuluaga Castaño.

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí y, en medio de la contingencia, que ha cobrado la vida de más de una treintena de personas, abrió dos frecuencias adicionales. Con estas, prevé que en el transcurso de la semana transiten 3.051 usuarios.

Le puede interesar: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Para la ruta Bogotá - Quibdó - Bogotá operará los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Respecto al trayecto Medellín - Quibdó - Medellín están cinco vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; tres los sábados y cuatro martes, jueves y domingos.

Satena también aseguró que en las primeras semanas de 2024 se ha mantenido una estabilidad en los precios mismos que, según ratificó, no tuvieron afectación con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Entre tanto, y sobre las aerolíneas en general, la Aeronáutica Civil afirma que mantiene su vigilancia para que los trayectos no estén sujetos a incrementos repentinos. Para ello, la entidad fijó un Puesto de Mando Unificado a fin de monitorear las operaciones desde y hacia Quibdó.

Lea también: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados


Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026