Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó y anunció aumento de las frecuencias

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí.
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea
Satena y su vuelo para reconectar a Colombia y Venezuela, vía aérea. Crédito: RCN Radio

La empresa Satena aseguró que no ha incrementado el costo de sus tiquetes, en medio de la emergencia en la vía Medellín - Quibdó. Su respuesta llegó tras las denuncias hacia varias aerolíneas por posibles alzas ante lo cual afirmó que había decidido bajar los precios y dejarlos entre $181.150 y $448.900.

"En Satena, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país", afirmó su representante, el general Óscar Zuluaga Castaño.

La compañía agregó que no habrá variación de los precios en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí y, en medio de la contingencia, que ha cobrado la vida de más de una treintena de personas, abrió dos frecuencias adicionales. Con estas, prevé que en el transcurso de la semana transiten 3.051 usuarios.

Le puede interesar: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Para la ruta Bogotá - Quibdó - Bogotá operará los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Respecto al trayecto Medellín - Quibdó - Medellín están cinco vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; tres los sábados y cuatro martes, jueves y domingos.

Satena también aseguró que en las primeras semanas de 2024 se ha mantenido una estabilidad en los precios mismos que, según ratificó, no tuvieron afectación con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Entre tanto, y sobre las aerolíneas en general, la Aeronáutica Civil afirma que mantiene su vigilancia para que los trayectos no estén sujetos a incrementos repentinos. Para ello, la entidad fijó un Puesto de Mando Unificado a fin de monitorear las operaciones desde y hacia Quibdó.

Lea también: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados


Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco