Santos sobre cifra del DANE: vamos a crecer por encima del 3%

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el crecimiento económico del país bajó respecto al crecimiento del año pasado, que fue de 4.3%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves el crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia en el segundo trimestre de este año, del 3.0%, frente al mismo período del año anterior, y dijo que esa cifra demuestra que será posible alcanzar el pronóstico del 3 por ciento en el año, en medio de la tormenta internacional.

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), celebrada en Barranquilla, el mandatario se refirió a la cifra de crecimiento de la economía revelada este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“¿Esto qué quiere decir? Que el pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3.0 se va a cumplir. Y un crecimiento por encima de 3.0 por ciento en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional es un crecimiento extraordinario”, subrayó.

El presidente recordó que de acuerdo con las proyecciones de analistas, el promedio de crecimiento de la región latinoamericana va a ser de 0.4% este año.

“O sea que vamos a estar creciendo 7 veces lo que va crecer el promedio de la región”, advirtió.


Temas relacionados

CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.