Santos sobre cifra del DANE: vamos a crecer por encima del 3%

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el crecimiento económico del país bajó respecto al crecimiento del año pasado, que fue de 4.3%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves el crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia en el segundo trimestre de este año, del 3.0%, frente al mismo período del año anterior, y dijo que esa cifra demuestra que será posible alcanzar el pronóstico del 3 por ciento en el año, en medio de la tormenta internacional.

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), celebrada en Barranquilla, el mandatario se refirió a la cifra de crecimiento de la economía revelada este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“¿Esto qué quiere decir? Que el pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3.0 se va a cumplir. Y un crecimiento por encima de 3.0 por ciento en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional es un crecimiento extraordinario”, subrayó.

El presidente recordó que de acuerdo con las proyecciones de analistas, el promedio de crecimiento de la región latinoamericana va a ser de 0.4% este año.

“O sea que vamos a estar creciendo 7 veces lo que va crecer el promedio de la región”, advirtió.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Colombia impone arancel del 30 % al arroz de Ecuador y restringe su transporte terrestre

Fedearroz le había solicitado al Gobierno que adoptara esa medida, para proteger la producción nacional.
Cultivo de arroz y ganadería



Ecuador enfrenta sobrecostos de USD 2 millones diarios por corte de energía desde Colombia: MinMinas

Colombia pide normalizar la integración energética y levantar restricciones que aumentan costos y afectan a Ecuador.

Acuerdo de reorganización de Audifarma S.A. garantiza operación y pago de pasivos

Audifarma S.A. pagará más de 2,7 billones de pesos a sus acreedores en 12 años, mientras mantiene su operación normal.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026