Santos sobre cifra del DANE: vamos a crecer por encima del 3%

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el crecimiento económico del país bajó respecto al crecimiento del año pasado, que fue de 4.3%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves el crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia en el segundo trimestre de este año, del 3.0%, frente al mismo período del año anterior, y dijo que esa cifra demuestra que será posible alcanzar el pronóstico del 3 por ciento en el año, en medio de la tormenta internacional.

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), celebrada en Barranquilla, el mandatario se refirió a la cifra de crecimiento de la economía revelada este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“¿Esto qué quiere decir? Que el pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3.0 se va a cumplir. Y un crecimiento por encima de 3.0 por ciento en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional es un crecimiento extraordinario”, subrayó.

El presidente recordó que de acuerdo con las proyecciones de analistas, el promedio de crecimiento de la región latinoamericana va a ser de 0.4% este año.

“O sea que vamos a estar creciendo 7 veces lo que va crecer el promedio de la región”, advirtió.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.