Santos sobre cifra del DANE: vamos a crecer por encima del 3%

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el crecimiento económico del país bajó respecto al crecimiento del año pasado, que fue de 4.3%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves el crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia en el segundo trimestre de este año, del 3.0%, frente al mismo período del año anterior, y dijo que esa cifra demuestra que será posible alcanzar el pronóstico del 3 por ciento en el año, en medio de la tormenta internacional.

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), celebrada en Barranquilla, el mandatario se refirió a la cifra de crecimiento de la economía revelada este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“¿Esto qué quiere decir? Que el pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3.0 se va a cumplir. Y un crecimiento por encima de 3.0 por ciento en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional es un crecimiento extraordinario”, subrayó.

El presidente recordó que de acuerdo con las proyecciones de analistas, el promedio de crecimiento de la región latinoamericana va a ser de 0.4% este año.

“O sea que vamos a estar creciendo 7 veces lo que va crecer el promedio de la región”, advirtió.


Temas relacionados

Tigo

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.
Transición de Movistar a Tigo



Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas