COLP_009057-6.jpg
Colprensa (referencia)
18 Jul 2017 12:01 PM

Santos sancionó ley que revive pago del recargo nocturno a partir de las 9 p.m.

El presidente de la República Juan Manuel Santos sancionó la ley que revive el pago del recargo nocturno a partir de las nueve de la noche, tras ser aprobado por el Congreso de la República.
La
Fm

Esto significa que a partir de este martes 18 de julio, los trabajadores podrán cobrar este pago extra, si su horario se extiende más allá de las nueve de la noche. 

La ley 1846 modifica los artículos 160 y 161 del Código Sustantivo del Trabajo, quedando así: "trabajo diurno es el que se realiza en el período comprendido entre las seis horas (6:00 a.m.) y las veintiún horas (9:00 p. m.).

Además, específica que el trabajo nocturno es el que se realiza en el período comprendido entre las veintiún horas (9:00 p.m.) y las seis horas (6:00 a.m.).

En este sentido, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que aunque no cumple con las expectativas de los trabajadores, es un comienzo para reinvindicar los derechos laborales.

"Esto es un 25% del 100% a lo que estaba comprometido el presidente, pero no voy a entrar a descalificarla y considero que uno tiene que para llegar al cuarto piso hay que escalar sobre la base de comenzar desde el primero", dijo Gómez.

Agregó que "esto es una alivio para la gente que trabaja sucesivamente turnos diurnos y nocturnos, pero vamos a continuar hasta que logremos llevar la jornada laboral a la normalidad, es decir a las 6 de la tarde como corresponde".

Según datos del Gobierno, al rededor de 500 mil trabajadores se verán beneficiados con esta medida. 

-A continuación, el documento sancionado: