Santos pide a Banco de la República no subir las tasas de interés

Explicó que el paro camionero sí repercutió en el costo de vida de los colombianos, pero aseguró que aumentar las tasas de interés afectarán el crecimiento económico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo un urgente, pero “respetuoso llamado” al Banco de la República que se reúne este viernes para fijar las tasas de interés. Le pidió a la Junta Directiva que no haga un nuevo aumento a las tasas y que las mantenga, para evitar efectos negativos sobre la economía del país.

Quiero hacerle un respetuoso llamado para que no sigan aumentando la tasa de interés. Un aumento de las tasas de interés en este momento tan sensible de la economía internacional puede afectar el crecimiento y el empleo”, advirtió el jefe de Estado al recordar, sin embargo, la crisis que en este sector generó el paro camionero.

Este mes de julio se subió el costo de vida por el paro camionero pero es coyuntural y ya se está corrigiendo. Apenas se terminó el paro, comenzaron a bajar los precios. O sea que las cifras de inflación para julio van a ser malas por el paro camionero”, explicó el primer mandatario.

Dijo que el principal interés del gobierno es que el empleo no se vea afectado, por lo que sugirió desatender las recomendaciones de ciertos técnicos que están apostándole a una nueva alza en las tasas de interés.

“Un aumento adicional en las tasas de interés en este momento nos trae más perjuicios que beneficios, concluyó el primer mandatario.

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.
Dólar



¿Qué pasará con la vivienda en Bogotá? Distrito y gobierno De la Espriella sellan alianza clave

El alcalde Carlos Fernando Galán tuvo su primer contacto con el designado ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, de quien destacó su experiencia regional.

Experto explicó por qué el Banco de la República no bajaría las tasas de interés este año

El economista Luis Fernando Mejía advirtió que el comportamiento reciente de la inflación limita el margen de acción del emisor para reducir el costo del dinero.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino