Santos pide a Banco de la República no subir las tasas de interés

Explicó que el paro camionero sí repercutió en el costo de vida de los colombianos, pero aseguró que aumentar las tasas de interés afectarán el crecimiento económico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo un urgente, pero “respetuoso llamado” al Banco de la República que se reúne este viernes para fijar las tasas de interés. Le pidió a la Junta Directiva que no haga un nuevo aumento a las tasas y que las mantenga, para evitar efectos negativos sobre la economía del país.

Quiero hacerle un respetuoso llamado para que no sigan aumentando la tasa de interés. Un aumento de las tasas de interés en este momento tan sensible de la economía internacional puede afectar el crecimiento y el empleo”, advirtió el jefe de Estado al recordar, sin embargo, la crisis que en este sector generó el paro camionero.

Este mes de julio se subió el costo de vida por el paro camionero pero es coyuntural y ya se está corrigiendo. Apenas se terminó el paro, comenzaron a bajar los precios. O sea que las cifras de inflación para julio van a ser malas por el paro camionero”, explicó el primer mandatario.

Dijo que el principal interés del gobierno es que el empleo no se vea afectado, por lo que sugirió desatender las recomendaciones de ciertos técnicos que están apostándole a una nueva alza en las tasas de interés.

“Un aumento adicional en las tasas de interés en este momento nos trae más perjuicios que beneficios, concluyó el primer mandatario.

venta de vivienda

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.
Los inmuebles hacen parte del inventario administrado por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que maneja bienes ocupados o incautados en procesos judiciales.



Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia