Santos pide a Banco de la República no subir las tasas de interés

Explicó que el paro camionero sí repercutió en el costo de vida de los colombianos, pero aseguró que aumentar las tasas de interés afectarán el crecimiento económico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo un urgente, pero “respetuoso llamado” al Banco de la República que se reúne este viernes para fijar las tasas de interés. Le pidió a la Junta Directiva que no haga un nuevo aumento a las tasas y que las mantenga, para evitar efectos negativos sobre la economía del país.

Quiero hacerle un respetuoso llamado para que no sigan aumentando la tasa de interés. Un aumento de las tasas de interés en este momento tan sensible de la economía internacional puede afectar el crecimiento y el empleo”, advirtió el jefe de Estado al recordar, sin embargo, la crisis que en este sector generó el paro camionero.

Este mes de julio se subió el costo de vida por el paro camionero pero es coyuntural y ya se está corrigiendo. Apenas se terminó el paro, comenzaron a bajar los precios. O sea que las cifras de inflación para julio van a ser malas por el paro camionero”, explicó el primer mandatario.

Dijo que el principal interés del gobierno es que el empleo no se vea afectado, por lo que sugirió desatender las recomendaciones de ciertos técnicos que están apostándole a una nueva alza en las tasas de interés.

“Un aumento adicional en las tasas de interés en este momento nos trae más perjuicios que beneficios, concluyó el primer mandatario.

inversión

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.
La CAF anunció 9 mil millones de dólares para Colombia



Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026