Santos pide a Banco de la República no subir las tasas de interés

Explicó que el paro camionero sí repercutió en el costo de vida de los colombianos, pero aseguró que aumentar las tasas de interés afectarán el crecimiento económico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo un urgente, pero “respetuoso llamado” al Banco de la República que se reúne este viernes para fijar las tasas de interés. Le pidió a la Junta Directiva que no haga un nuevo aumento a las tasas y que las mantenga, para evitar efectos negativos sobre la economía del país.

“Quiero hacerle un respetuoso llamado para que no sigan aumentando la tasa de interés. Un aumento de las tasas de interés en este momento tan sensible de la economía internacional puede afectar el crecimiento y el empleo”, advirtió el jefe de Estado al recordar, sin embargo, la crisis que en este sector generó el paro camionero.

“Este mes de julio se subió el costo de vida por el paro camionero pero es coyuntural y ya se está corrigiendo. Apenas se terminó el paro, comenzaron a bajar los precios. O sea que las cifras de inflación para julio van a ser malas por el paro camionero”, explicó el primer mandatario.

Dijo que el principal interés del gobierno es que el empleo no se vea afectado, por lo que sugirió desatender las recomendaciones de ciertos técnicos que están apostándole a una nueva alza en las tasas de interés.

“Un aumento adicional en las tasas de interés en este momento nos trae más perjuicios que beneficios”, concluyó el primer mandatario.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP advierte efectos del recorte de $170.000 millones que enfrenta en el presupuesto de 2027

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió al Congreso mantener los $821.803 millones que el Gobierno había contemplado inicialmente para la entidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2027.
JEP



Tensión entre el Gobierno y Fedearroz por el manejo de los recursos parafiscales del sector

El Gobierno anunció una revisión de la ejecución y destinación de los recursos parafiscales del sector arrocero, mientras Fedearroz defendió su administración y reclamó medidas para atender la situación financiera de los productores.

Auge de vehículos eléctricos en Colombia: expertos estiman que se necesitarán 20.000 puntos de carga para 2030

Centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados pueden integrar estaciones de carga para atender a sus clientes mientras permanecen en sus instalaciones.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio