Santos pide a Banco de la República no subir las tasas de interés

Explicó que el paro camionero sí repercutió en el costo de vida de los colombianos, pero aseguró que aumentar las tasas de interés afectarán el crecimiento económico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo un urgente, pero “respetuoso llamado” al Banco de la República que se reúne este viernes para fijar las tasas de interés. Le pidió a la Junta Directiva que no haga un nuevo aumento a las tasas y que las mantenga, para evitar efectos negativos sobre la economía del país.

Quiero hacerle un respetuoso llamado para que no sigan aumentando la tasa de interés. Un aumento de las tasas de interés en este momento tan sensible de la economía internacional puede afectar el crecimiento y el empleo”, advirtió el jefe de Estado al recordar, sin embargo, la crisis que en este sector generó el paro camionero.

Este mes de julio se subió el costo de vida por el paro camionero pero es coyuntural y ya se está corrigiendo. Apenas se terminó el paro, comenzaron a bajar los precios. O sea que las cifras de inflación para julio van a ser malas por el paro camionero”, explicó el primer mandatario.

Dijo que el principal interés del gobierno es que el empleo no se vea afectado, por lo que sugirió desatender las recomendaciones de ciertos técnicos que están apostándole a una nueva alza en las tasas de interés.

“Un aumento adicional en las tasas de interés en este momento nos trae más perjuicios que beneficios, concluyó el primer mandatario.

Propiedad horizontal

Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.
Para acceder a los créditos es necesario cumplir con el puntaje mínimo de calificación, no tener los recursos embargados y, por supuesto, tener las cesantías consignadas en el Fondo.



Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

EE. UU. renueva licencia a Monómeros y mantiene control sobre el destino de sus ingresos

La autorización tendrá vigencia hasta 2028 y mantiene la condición de que los recursos generados por la empresa, se depositen en un fondo administrado por Washington.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco